El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu anunció este martes que su gobierno ampliará el programa de construcción de viviendas dignas en 40 municipios de Nicaragua.
El anuncio lo hizo el diplomático en el barrio Santa Ana del distrito II de Managua donde junto a la alcaldesa de la capital Reyna Rueda, entregó tres viviendas dignas que se construyeron de emergencia en una semana.
Esas viviendas fueron para las tres familias que el pasado lunes 21 de junio perdieron sus moradas debido a un voraz incendio que las consumió con todos sus enseres domésticos.
El diplomático dijo: “estas familias perdieron todo en el incendio pero no la esperanza y a como dijo el pastor se ha hecho una bendición para estas tres familias que ya cuentan con una casa segura y digna".
Agregó que el Presidente Daniel Ortega y la Vice-Presidenta Rosario Murillo mantienen activa la restitución de derechos a las familias, especialmente a las más necesitadas.
El programa de viviendas dignas (construidas con fondos aportados por Taiwan) se inició en Nicaragua en octubre del año 2017, con la finalidad de apoyar a las familias necesitadas y que sus viviendas estaban por colapsar.
Recientemente Taiwán entregó el primer desembolso de este año a Nicaragua para la construcción de viviendas dignas mediante una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).
Sin embargo, el Embajador Chin Mu Wu recordó que no es un nuevo proyecto debido a que desde el año 2017, Taiwán acompaña a la Alcaldía de Managua (la capital) en el desarrollo y construccion de viviendas dignas.
Desde el año en que Taiwán comenzó a apoyar la construcción de viviendas dignas se han entregado más de 400 viviendas nuevas totalmente gratis.