* Afirmó el magistrado de la CSJ, doctor Virgilio Gurdian Castellón, al juramentar a 87 testigos de 29 nuevos licenciados en Derecho.
El doctor Virgilio Gurdián Castellón, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, miembro del Consejo Nacional de Administración y de Carrera Judicial (CNACJ), juramentó este 9 de Junio a 87 testigos de 29 licenciados en Derecho, que solicitan su incorporación ante el supremo tribunal como Abogados y Notarios Públicos.
El Dr. Virgilio Gurdian Castellón, magistrado de la CSJ, en su mensaje a los testigos; le acompañan los doctores Rubén Montenegro Espinoza, Secretario, y Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor de la CSJ.
El magistrado de la CSJ afirmó que los futuros abogados y notarios deben cumplir fielmente con la Ley del Notariado.
“Ustedes fueron seleccionados para testificar la transparencia, buena conducta y sobre todo la ética de todos aquellos futuros Abogados y Notarios de éste país, que habrán de iniciar el proceso de incorporarse a la vida jurídica social de Nicaragua, dentro del contexto de buscar cada día más el perfeccionamiento de la justicia”, afirmó el doctor Gurdián Castellón.
Indicó que “se sabe que en la actualidad hay una cantidad enorme de abogados y notarios, pero sabemos y comprendemos que cada uno hace su profesión en la medida de su desarrollo profesional, cumpliendo su deber con la ciudadanía”.
“No solamente es dar justicia sino también saber pedir justicia, y ahí es dónde están los abogados y también los notarios, en el concepto del saber bien, con toda claridad, lo que firman dentro en las escrituras, contratos, auténticas, etc. “, refirió el magistrado Gurdián Castellón.
Agregó que con el apoyo de estos testigos, 29 personas más van a incrementar el “ejército” de abogados y notarios de Nicaragua, pero deberán hacerlo con integridad, honestidad y sobre todo con servicio, saber servirle a la población.
“El servicio es un concepto básico que debe tener un profesional de cualquier carrera de la educación superior, saber servir; porqué eso involucra dar una satisfacción profunda a toda la ciudadanía”, dijo el doctor Gurdián Castellón.
Al magistrado de la CSJ, le acompañaron los doctores Rubén Montenegro Espinoza, Secretario, y Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor de la CSJ.