VICEPRESIDENTE CSJ JURAMENTÓ A 56 LICENCIADOS QUE SOLICITAN SU INCORPORACIÓN COMO ABOGADOS

 

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Ramiro Aguilar García, tomó la promesa de ley este Primero de Julio a 56 licenciados en Derecho que solicitan su incorporación como abogados y notarios ante este Poder del Estado.
Al dirigirse a los nuevos profesionales, el magistrado Aguilar García les recordó la responsabilidad que tendrán como abogados y notarios, de cumplir la Constitución Política y las leyes del país.
En se sentido, el doctor Aguilar García les exhortó a estudiar continuamente, sobre todo los nuevos códigos, normas y leyes que han sido aprobadas por la Asamblea Nacional y sancionadas por el Poder Ejecutivo.
Los códigos de Familia, Penal, Procesal Penal, Procesal del Trabajo y la Seguridad Social, Procesal Civil, así como la Ley de Justicia Constitucional, entre otras, son leyes que los abogados y notarios deben estudiar para estar al día con la modernización jurídica del país.
El doctor Aguilar García manifestó que esa modernización legislativa introduce al país como forma de juzgamiento, por primera vez en nuestra historia, la oralidad, publicidad e inmediación, diseñado para resolver conflictos y administrar justicia pronta y eficiente.
“La profesión del abogado es amplia y fructífera, siempre y cuando nos sigamos capacitando y especializando. Nunca dejamos de aprender, porque las leyes siempre están en constante renovación”, dijo el magistrado vicepresidente, Dr. Marvin Aguilar García.
Es por eso, indicó, que los abogados y notarios deben ser agentes promotores de la paz y no de conflictos; para ello deben dejar a un lado el pensamiento inquisitivo y promover ante sus representados la mediación o conciliación, en todos los casos que la ley lo permita.
El alto funcionario judicial hizo énfasis que “la profesión del abogado es amplia y fructífera, siempre y cuando nos sigamos capacitando y especializando. Nunca dejamos de aprender, porque las leyes siempre están en constante renovación”.
Concluida sus palabras, el magistrado vicepresidente, doctor Marvin Ramiro Aguilar García, procedió a tomar la promesa de ley a los 56 licenciados en Derecho, que solicitaron su incorporación como abogados y notarios públicos ante la Corte Suprema de Justicia.
En el acto estuvieron presentes los doctores Rubén Montenegro Espinoza y Gerald Areas Lacayo, Secretario y Oficial Mayor de la CSJ, respectivamente.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior