Con un acto sencillo y cumpliendo con las medidas sanitarias debido al Covid 19, el Instituto de Medicina Legal (IML) celebró el Día del Padre nicaragüense el 24 de junio.
“Este es un sencillo acto, pero hecho con mucho cariño para ustedes”, dijo la licenciada Gloria Osorno, secretaria de Género, tras recibir a los padres.
Durante la actividad, los agasajados apreciaron un video de reflexión sobre la paternidad responsable y se les hizo una presentación acerca de los principios y valores que deben de tener y practicar en todos los ámbitos de la vida diaria.
Luego del video analizaron y reflexionaron acerca del tema, donde algunos padres concordaron en que no solamente es ayudar a los hijos económicamente, sino emocionalmente.
Para Nelson Gazo, la paternidad responsable inicia desde el nacimiento hasta la formación del hijo. “En el cuido, la alimentación y la educación es importante estar presentes, acompañándolos”.
El señor Guillermo Jiménez, visiblemente emocionado, resaltó que la responsabilidad paterna no se basa solo en entregar el dinero de la alimentación del hijo o hija. “Va más allá, pues parte de nuestra responsabilidad está en enseñarles ir a la iglesia, al colegio y ser parte del trabajo doméstico que se realiza en la casa con las esposas”.
La doctora Julieta Guzmán, tras dirigirse a los festejados, dijo: “Extendemos las felicitaciones y creo que nadie está preparado para ser papá, se va aprendiendo con la práctica, pero quisimos homenajearles con cariño, afecto y confiando que dentro de las labores ya sea en casa o en el trabajo sea de éxitos”.
Tras finalizar la actividad se rifó entre los padres bonitos obsequios.