El Poder Judicial celebró el Día de las Madres con las madres funcionarias y trabajadoras de esta institución, con actos culturales y mensajes llenos de fe y esperanzas y reconocimiento por el trabajo que realizan en la crianza de sus hijos y su aporte a la sociedad.
Circunscripción Sur sorprende a las madres con una serenata
En el acto organizado por la Circunscripción Sur, participaron las madres que integran el Servicio de Facilitadores Judiciales.
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones con sede en la ciudad de Granada organizaron un acto sencillo en celebración al Día de las Madres. En la actividad estuvieron presentes madres facilitadoras judiciales, juezas locales únicos que atienden a estos auxiliares de la justicia, quienes fueron sorprendida con serenata a las madres.
El magistrado Edgard Altamirano López, presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, leyó el mensaje enviado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ileana Pérez López, coordinadora de la Circunscripción Sur.
El mensaje de la magistrada Pérez López, expresa: “Queridas madres facilitadoras judiciales, hoy es un día especial por eso nos reunimos para celebrar el Día de las Madres, madres guerreras, que con su fuerza, amor, dedicación, seriedad, cariño han sabido guiar el camino de la paz y la esperanza a sus bellas y amorosa familias. Procurando siempre el éxito con los pocos recursos que Dios y el trabajo honrado nos procura. Las mujeres tenemos la virtud de multiplicar los panes y criar hombres y mujeres exitosa, independiente de nuestra condición humana, social y cultural”.
El homenaje fue organizado por funcionarios, trabajadores, sindicato y jóvenes del Complejo Judicial de León con un acto cultural, donde hubo derroche de poemas y canciones interpretadas por los mismos trabajadores.
Homenaje a las Madres del Complejo Judicial de León
El homenaje fue organizado por funcionarios, trabajadores, sindicato y jóvenes del Complejo Judicial de León con un acto cultural, donde hubo derroche de poemas y canciones interpretadas por los mismos trabajadores.
La doctora Nárdis de Fátima Núñez Téllez, magistrada del Tribunal de Apelaciones de León, felicitó a las madres, asegurando que “todas somos lo mejor que el Señor creó, por la capacidad de poder dar vida.
Carazo celebra a las madres
El Complejo Judicial de Carazo dedico una mañana a las madres trabajadoras de esta sede judicial. En el significativo convivio, la doctora Elba Xiomara Narváez Toruño, fue portavoz del mensaje enviado por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno González, coordinadora de la Circunscripción de Oriente.
El mensaje expresa: “Queridas madres hoy que conmemoramos el día de la madre nicaragüense, de forma especial quiero saludar y reconocer el trabajo que ustedes hacen, la labor y el empeño con el que desarrollan tantas tareas de distintas naturalezas. Ser madre hoy en día es un verdadero reto.”
“Ser madre y trabajadora de nuestra institución significa redoblar esfuerzos y reconocer que nuestra sociedad siempre necesita replantear los roles de género. Cada una de ustedes al salir de sus centros de trabajo se reinventa y adopta otros roles”, manifestó la doctora Yadira Centeno González.
Como parte de las actividades, se realizó una rifa entre todas las madrecitas presentes y también un obsequio a cada una que consistía en una sombrilla de bolso.
Homenaje del Tribunal de Familia
Oración, reflexión y reconocimiento a su rol como dadora de vida, fueron los ingredientes del homenaje que rindieron las autoridades del Tribunal de Familia a las 93 madres que laboran en la sede judicial.
El mensaje central lo dirigió la psicóloga Eynar Fuentes Toruño, quien extrajo de las sagradas escrituras el ejemplo de ocho mujeres que se constituyeron en modelos de madre por encarnar un sinnúmero de virtudes, para que las homenajeadas identificaran “de donde traemos arraigado lo que somos como madres”.