La secretaría de Género del Instituto de Medicina Legal (IML), celebró el día de las madres, padres y familias nicaragüenses con charlas donde analizaron la responsabilidad de ser padres y las políticas que protegen la maternidad.
Debido a la pandemia del covid 19 y por seguridad, la celebración se realizó de manera sencilla, por grupos, para evitar la aglomeración y cumpliendo con las medidas sanitarias.
A cada grupo de madres se le entregó un detalle elaborado a mano, se presentó un video con el saludo de la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, reconociendo el trabajo de las madres de todo el Poder Judicial, y un video reflexivo titulado: “Las ocho mentiras de mamá”, donde se refleja los sacrificios que las madres hacen, con el fin de que los hijos se sienta felices y se desarrollen en la vida.
La licenciada Gloria Osorno, secretaria de género, explicó que se decidió hacer de esta forma, para seguir cuidando y protegiendo responsablemente a las madres en ese día especial.
“La idea de hacer estos conversatorios fue muy buena, pues juntas trabajamos de manera más integral, personalizada, permitiéndonos compartir experiencias de las vivencias como madres”, dijo Osorno.