FORTALECEN SERVICIO DE FACILITADORES JUDICIALES EN JALAPA

 

Con el objetivo de fortalecer el Servicio de Facilitadores Judiciales, la doctora Hilda Lucina Rugama Zelaya, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Las Segovias, realizó este 28 de mayo un conversatorio con los auxiliares de la justicia de Jalapa.
En el conversatorio también participaron los judiciales Sergio Granja y Karla Mercedes Hurtado; y el licenciado Marvin Prado, defensor público. En la actividad se destacó el arduo trabajo realizado durante el año 2020 por estos hombres y mujeres, que constantemente son capacitados en técnicas de mediación y los marcos normativos vigentes.
“Como funcionaria judicial atiendo el Servicio de Facilitadores Judiciales en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, labor que realizó con convicción, porque creo en el trabajo que ustedes desempeñan día a día en sus barrios y comunidades. De manera personal, mí agradecimiento y reconocimiento por su trabajo”, dijo la magistrada Rugama Zelaya.
Esta visita en su territorio, agregó, “tiene como finalidad compartir con ustedes y conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan en el quehacer como facilitadores judiciales, para buscar oportunamente una solución”.
Al concluir el conversatorio, los auxiliares de la justicia recibieron capacitación sobre generalidades del Código de Familia, impartido por los doctores Granja y Hurtado, con el apoyo del licenciado Prado.
Luego de la capacitación, la magistrada y los jueces sostuvieron un encuentro con funcionarios de la Alcaldía de Jalapa, a quienes presentaron el Servicio, destacando la incidencia que tiene en la reducción de la carga judicial, la promoción de la cultura de paz y la prevención de los delitos.
La alcaldesa de Jalapa, Lisseth Areliz Valladares Vílchez, prometió el apoyo de la municipalidad al SFJ. Este municipio del departamento de Nueva Segovia está ubicado a 300 kilómetros de la capital.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y personas sentadas


Juicio de Noticias