El subdirector de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, doctor Uriel Barquero Arévalo, entregó este 27 de octubre la acreditación del nuevo Centro de Mediación “Pro Justicia Temis”, el centro de mediación privado número 54 acreditado por la DIRAC, conforme a la Ley 540, Ley de Mediación y Arbitraje.
“Les insto a consolidar el funcionamiento de este nuevo centro de mediación, asumiendo con entusiasmo y responsabilidad, ya que pueden convertirse en un referente como prestadores de los servicios de mediación en esta zona del país”, dijo el doctor Barquero Arévalo.
El centro de mediación estará ubicado en la ciudad de León, barrio San Felipe, del Aserrío “Santa Fe” 4 cuadras al oeste y 10 varas al norte. Estará coordinado por el licenciado Yader Leonte Canales Ruíz.
El subdirector de la DIRAC recordó las obligaciones que deben asumir los centros de mediación, como renovar su acreditación anualmente, presentar informes estadísticos y publicar la certificación de acreditación y su reglamento de funcionamiento en La Gaceta, Diario Oficial.