Trabajadores de la Corte Suprema de Justicia iniciaron este 23 de noviembre, con alegría, entusiasmo y fe, el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Acompañados de música mariana, interpretada por la banda filarmónica, los trabajadores recorrieron las instalaciones en procesión con la imagen de la Purísima, coreando las consignas “María de Nicaragua, Nicaragua de María” y “Quién Causa Tanta Alegría, la Concepción de María”.
Acompañados de música mariana, interpretada por la banda filarmónica, los trabajadores recorrieron las instalaciones en procesión con la imagen de la Purísima.
La procesión culminó en el altar que fue creado para celebrar los rezos a la Virgen María, patrona de Nicaragua, e inmediatamente el padre Antonio Castro celebró la Santa Eucaristía.
En la misa estuvieron presentes las magistradas de este poder del Estado, doctoras Alba Luz Ramos Vanegas (Presidenta), Juana Méndez Pérez (miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial) y Yadira Centeno González (Presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo).
Durante el oficio religioso, el padre Antonio Castro expresó que “cada año celebramos esta fiesta dedicada a María, con más fe, más fervor, a pesar de los problemas políticos, económicos y sociales, porque María nos da fe, nos da su alegría y por eso ponemos todo en sus manos, para que interceda ante nuestro Padre”.
Finalizado el acto litúrgico, los trabajadores iniciaron el primer rezo del novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María.