Vice-Presidenta Rosario Murillo:
La Vice-Presidenta de la República, Rosario Murillo, reflexionó este martes 30 de diciembre que los nicaragüenses estamos compartiendo la alegría de estos días de gritería, de devoción, de tradición, de fe, de amor a nuestra Madre María Santísima.
En ese sentido dijo que son días bendecidos en nuestra Nicaragua, “que los esperamos, cuando niños, esperamos todo el año para que lleguen los cantos, las flores, las cajetas, la chicha y la cajetilla, decíamos en aquellos tiempos, estos tiempos que son de fe y de alegaría”, comentó.
“Decimos que cantamos a María porque nos causa tanta alegría vivir en una Patria de todos, de familia, de hogares, de valores familiares, de comunidad, de fe, de confianza en Dios y de tradiciones de hermandad cristiana, de familias cristianas, genuinamente cristianas y solidarias. Aquí estamos dándole gracias a Dios a nuestra Madre María por la vida, por la vida buena, por la paz, la concordia, por la alegría de vivir en paz, gracias infinitas al Padre y a nuestra Madre”.
“Y estos son días especiales, de canto, de novena, de incienso, de madroños, de pascuas, de pastoras, días especiales que nos acercan más y más y que nos hacen tomar conciencia de la importancia fundamental de la estabilidad y la paz, para ir adelante en caminos de unidad para la prosperidad, somos la fuerza de un pueblo de fe, un pueblo de verdadero cristianismo, que va adelante, que vence, que propone, que va creando paso a paso, los mejores tiempos que vive nuestra Nicaragua”.
“Trabajo, Paz, familia, paz, trabajo, seguridad, paz, progreso, prosperidad”, enfatizó la Compañera Vicepresidenta.
“Y vivimos también en estos días la alegría de prepararnos para las promociones en todos los niveles de educación: Preescolar, algunas se han hecho ya, hemos visto lindas, fotos. Preescolar, primaria, secundaria, las promociones de bachilleres que tanto orgullo dan a los papás, a las mamás, a los abuelitos porque vemos al estudiante, al adolescente, al joven realizando su sueño con esperanzas crecientes en el futuro, y nos sentimos alegres y orgullosos, y nos sentimos todos los nicaragüenses alegres y orgullosos cuando completamos una etapa en nuestras vidas, y más cuando completamos esas etapas en paz, y con mucha dignidad, y más cuando tenemos tanta esperanza, la fuerza de la esperanza que reina en nuestra Nicaragua, como reina Cristo Jesús, como reina Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, todos nuestros Santos Patronos”.
“Y a propósito vamos a estar en la celebración de los Santos Patronos este fin de semana, aquí en la Plaza de la Fe. Como reina el amor, como reina la buena voluntad”, reiteró.
Compañeros, Compañeras aquí estamos, trabajando con ilusión, con alegría, con confianza en ese futuro, en ese porvenir que juntos estamos creando. Juntos con amor, juntos con confianza en Dios, juntos con la mejor voluntad. Juntos con la conciencia que crece sobre la importancia de vivir tranquilos, de vivir en paz y de vivir en valores de familia, de comunidad”.
“Así estamos, nos sentimos contentos, compartimos la alegría de la paz, de la familia, de los días de gritería, de La Purísima, de las fiestas de diciembre, compartimos plenamente esa alegría que nos da más energía, que nos refuerza, que nos revitaliza las energías para continuar creando futuro, y ese futuro, y en ese futuro estamos todos gracias a Dios.
“Compañeros, compañeras el abrazo de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante, y es nuestro, de todos los nicaragüenses que tenemos Patria, que amamos a Nicaragua, que amamos la Patria, nuestra de todos, el porvenir brillante que merecemos y que Dios mediante tendremos. Un abrazo de todos vamos adelante , en fuerza de pueblo que vence y todos juntos, unidos para trabajar, estudiar, cuidar nuestra salud, progresar y prosperar. Somos el Pueblo Presidente. Adelante compañeros, mucho cariño a todas las familias y mucho cariño a aquellas familias que están viendo la graduación de sus hijos de primaria, de secundaria, bachilleres, en escuelas técnicas, en educación, inicial o preescolar, a todos el abrazo de esa alegría que compartimos por los avances hacia el porvenir. Mucho, mucho cariño. Abrazos”, finalizó.