El Ministerio de Salud (Minsa) inició una jornada masiva y gratuita de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, a nivel nacional.
La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud, mencionó que la jornada de amor la iniciaron desde el barrio Milagro de Dios, ubicado en el Distrito V de Managua.
"De tal manera que las familias por cualquier motivo que no puedan llegar a los puestos, por trabajo, por horarios, por atención a los niños, porque no hay alguien que se quede en la casa, pues nosotros vamos buscando nuevas estrategias, y a partir de ayer en la tarde y hoy ya en la mañana a nivel nacional y masivamente, estamos iniciando la visita casa a casa", resaltó.
Señaló que entre compañeros trabajadores de la Salud, enfermeras, médicos, brigadistas de Salud y del tendido político del Frente Sandinista, están acompañando a la brigada con más de 50 compañeros que van a visitar el barrio Milagro de Dios, y esperan vacunar aproximadamente unas 2 mil 500 personas.
La visita casa a casa la realizan de dos a tres compañeros de la Salud y los miembros de la Red Comunitaria, quienes conversan con las familias y les proponen vacunarse porque la vacuna es voluntaria, y les explican los beneficios, protección y también las reacciones de la vacuna.
"Entonces, nosotros esperamos que nuestras familias de este barrio Milagro de Dios pues estén atento a este llamado, que la orientación del Presidente (Comandante Daniel Ortega) es que alcancemos el máximo de protección de vacunación a todas las familias nicaragüenses", valoró.
Aseguró que tienen suficientes vacunas para el 100 por ciento de los nicaragüenses, que se quieran vacunar de manera voluntaria y gratuita.
Dio a conocer que la cobertura casa a casa cubre a niños mayores de 2 años, así como los diferentes grupos de edades.
"Nosotros andamos todas las vacunas del esquema que van a proteger de 2 años a más edad; y también vamos a poner los refuerzos de la Covishield, también vamos a poner la segunda dosis de AstraZeneca, la segunda dosis de Sputnik que hacían falta, la Pfizer para las embarazadas. Andamos todas las vacunas que nuestro pueblo necesita", destacó.
Recordó que ya habían instalado más de 1 mil 500 puestos de vacunación en todo el país; también iniciaron en las ferias, hospitales, centros de salud y puestos de vacunación.
La doctora Castro dio gracias a Dios, por estas buenas noticias, nuevos avances y nuevas estrategias.
"Pero como pueblo de Nicaragua, como trabajadores de la Salud queremos enviarles el cariño y el saludo a nuestro Presidente Comandante Daniel que tiene la bendición su día de cumpleaños (este 11 de noviembre)", expresó.
La jornada de vacunación casa a casa en el barrio Milagro de Dios, también contó con la presencia de la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos Locales para Atención Integral en Salud.
Agradecen al buen Gobierno
Doña Sara Mejía se mostró muy feliz porque las brigadas de Salud llegaron hasta su casa a vacunar a ella y a su familia contra la Covid-19.
“Gracias a nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) que siempre se acuerda de nosotros, porque como no tengo una silla de ruedas para llevarlo (su marido), no lo había llevado a vacunar”, agradeció.
Por su parte, Sonia Maldonado González le dio gracias a Dios, por esta jornada casa a casa, al personal del Salud y al buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“Pedimos a Dios, que esta jornada siga y que toda la gente tenga conciencia y se vacunen porque es bueno para prevenir eso (Covid-19)”, hizo el llamado.
Doña Ernestina Traña le dio gracias al buen Gobierno que está impulsando esta jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, y al personal de Salud que hasta su casa llegó a ponerle la segunda dosis.
Aseguró que todos sus hijos y demás miembros de la familia ya están vacunados, e instó a la población que abran las puertas de sus casas a los brigadistas del Minsa.