Las máximas autoridades de la Corte Suprema de Justicia, magistrados Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta) y Marvin Aguilar García (vicepresidente), inauguraron este jueves 25 de Noviembre el Altar de la Purísima del Poder Judicial, elaborado por los trabajadores de la Dirección General de Infraestructura, para sumarse a la fiesta mariana del pueblo capitalino, que se celebra año con año para este tiempo en la Avenida “De Bolívar a Chávez”.
“Estamos aquí, como ya es costumbre año con año, recibiendo el Altar a la Virgen que construyeron los trabajadores, para sumarnos con fe, amor y devoción mariana a la celebración de la Purísima, en un ambiente de paz, estabilidad y concordia”, expresó la magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
Este mismo día se llevó a cabo la inauguración de los altares de las instituciones del Estado, promovidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Una comisión gubernamental encabezada por el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega Murillo y la directora para la economía creativa Camila Ortega Murillo, hizo un recorrido por la populosa avenida capitalina, mientras cientos de “managuas” recorrían a pie y en vehículos los 51 hermosos, adornados y enflorados retablos en honor a la Virgen Purísima.
Los magistrados Ramos Vanegas y Aguilar García, acompañados del licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, recibieron a los miembros de la comisión gubernamental en un ambiente festivo y alegre, invitando todos a la población a visitar los altares y el hermoso paseo instalado en la avenida.
La comisión estuvo también integrada por la alcaldesa de Managua, Reya Rueda; la codirectora del Instituto de Turismo, Anasha Campbell; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez y la directora de desarrollo turístico, Mara Stotti.
El altar por el Poder Judicial, ubicado de la rotonda Hugo Chávez una cuadra al norte, a mano derecha, luce majestuoso con sus altas columnas; dos vitrales, una con la Virgen del Perpetuo Socorro y otro con la Virgen del Rosario; la estatua en el centro, rodeada por mapas multicolores de Nicaragua y a sus pies la bandera azul y blanca, simbolizando el amor que nuestro pueblo tiene a María, madre de Dios y madre de todas y todos los nicaragüenses.