La UNAN-Managua hizo un reconocimiento especial al embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu, acto que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Diseño de esa alma máter.
La maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua, en nombre del Consejo Universitario del alma máter, agradeció y reconoció al embajador Jaime Wu, por las firmas de convenios y colaboraciones con universidades de China-Taiwán; de igual manera el fortalecimiento de la enseñanza del chino mandarín en la UNAN-Managua.
“Estimado embajador, esta casa de estudio, esta comunidad universitaria estará siempre con las puertas y los brazos abiertos para usted; le deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas misiones que emprenda”, expresó.
Manifestó que el pueblo de Nicaragua y, los jóvenes en particular, recordarán siempre con cariño y admiración la presencia en Nicaragua de su persona.
“Usted, señor embajador que trascendió en su misión como diplomático para centrarse en la atención a los seres humanos y, especialmente en la formación integral de las nuevas generaciones, gracias por su ejemplo; no le decimos adiós, sino hasta pronto amigo embajador Jaime Chin-Mu Wu”, valoró.
El embajador Jaime Wu se mostró alegre, emocionado y agradecido por el acto de reconocimiento especial que le realizaron las autoridades de la UNAN-Managua.
“Es un honor representar a mi país, a mi gobierno, ante el gobierno y pueblo de Nicaragua; es una responsabilidad grande, como es grande el respeto y afecto que siente Taiwán por Nicaragua”, resaltó.
Muy emocionado, el señor Jaime Chin-Mu Wu, agregó. “Lo que sucede en Nicaragua, no nos es es ajeno en mi país; cuando Nicaragua sonríe, nosotros también sonreímos; nos duele cuando Nicaragua sufre, Taiwán siempre está con Nicaragua, el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidariza con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, reflexionó.
Mencionó que mañana 17 de noviembre, concluye su misión en la tierra linda, la patria de Sandino y Rubén Darío; también finaliza su carrera diplomática de casi 42 años.
“Cierro con broche de oro al estar aquí acompañado de todos ustedes; guardo conmigo tantos recuerdos y experiencias vividas. Quiero pensar que esto no es un adiós, es un hasta luego; siempre tendrán en mí un fiel amigo y aliado. Muchas gracias”, dijo un melancólico y reflexivo embajador Jaime Wu,
Placa y libro
La UNAN-Managua entregó una placa de reconocimiento especial al señor Jaime Chin-Mu Wu, por su encomiable y dedicada misión diplomática en facilitar de forma decidida el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobierno de Nicaragua y Taiwán.