La Corte Suprema de Justicia, por acuerdo número 112 del 4 de noviembre del 2021, nombró en el cargo de juez local penal de El Sauce al licenciado Denis Delgado Carvajal, en sustitución de la licenciada Laura Caballero Guido, nombrada defensora pública de León mediante acuerdo número 120 del 9 de noviembre del presente año.
El defensor público Eduardo Romero Lacayo, fue promovido a juez Local Único de El Realejo, departamento de Chinandega, en sustitución de la licenciada Ana José Torrez Luna, por acuerdo número 112 de la CSJ.
Los jueces de El Sauce y El Realejo rindieron promesa de ley ante el doctor Sergio Danilo Berrios Vallejos, juez primero de distrito penal de juicio de León, y ante la doctora Rosa Velia Baca Cardoza, jueza primero de distrito penal de Juicio de Chinandega.
La presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de Occidente, doctora María Rosario Ibarra Padilla, realizó la promesa de ley a seis defensores públicos de León y Chinandega, que ejercían cargos administrativos y de secretarios tramitadores judiciales.
Por León fueron juramentados los licenciados Jennifer Mercedes Acosta Rizo, Laura Luz Caballero Guido y Sergio Cortez Rosales, éste último en calidad de delegado de la Defensoría Pública de este departamento. En Chinandega, los licenciados William Raúl Cuadra Matus, Sheyla Verona Praslin Silva y María Antonieta Quiroz Medina.
La CSJ también nombró jueces penales suplentes para el departamento de León a a los licenciados Carlos Benito Torres Picado, Fabricio Alberto Mendiola Betanco, Giovanny Javier Bravo Gutiérrez, para los juzgados primero y segundo de distrito especializado en Familia.
Los licenciados Luis Manuel Cáceres Morales y Sandra Liseth Ordoñez Ortiz, fueron nombrados jueces suplentes de los juzgados especializados en Violencia y Adolescentes de León y Chinandega, respectivamente.
La doctora María Rosario Ibarra Padilla, expresó su agradecimiento a la buena gestión de la doctora Juana Méndez Pérez, magistrada de la CSJ coordinadora de la circunscripción de Occidente, e instó a los nuevos funcionarios judiciales y defensores públicos a ejercer sus funciones con profesionalismo, ética y amor a la población.