La avenida de Bolívar a Chávez nuevamente está engalanada llena de luces de colores y vibra de fervor mariano en cada uno de los 51 altares que fueron levantados por las instituciones del Gobierno Sandinista para honrar a la Virgen Concepción de María.
Circular por la avenida es un bello espectáculo de colores, los bellos diseños de los altares atraen a los visitantes y a pesar de haber caído este viernes una brisa nocturna no fue impedimento para que muchos se acercaran a disfrutar estas bellas obras llenas de amor mariano.
“La Avenida de Bolívar a Chávez está bellísima, llena de altares y de música a la Purísima. No queda más que dar gracias a Dios por el privilegio de la vida y por permitirnos gozar en paz nuestras festividades, tradiciones y costumbres”, dice Irma Franco, una periodista que se llena de alegría cada vez que llegan estas fechas.
Ella asegura que Nicaragua y sus calles también respiran ese olor a diciembre que se ilumina vigoroso por la gran fuerza del pueblo.
“El gobierno siempre se ha preocupado porque la población esté siempre promoviendo sus tradiciones, sus costumbres y aquí ando nuevamente con mi hijo en la avenida Bolívar visitando los altares que este año están muy bonitos, está tradición es muy bonita”, comentó don Ricardo Hernández, quien señaló que le han gustado los altares de la Corte Suprema de Justicia y el de la Asamblea Nacional.
Doña Matilde Castrillo calificó de muy bonitos los altares y eso hace que la tradición de la Purísima siempre se mantenga “porque los altares son muy lindos con sus adornos naturales”.
“Este año los han diseñado con muchos productos naturales, los he visto llenos de flores naturales, de los productos que venden nuestros artesanos y eso los hace más bonitos”, afirmó Castrillo.
Vendedores reportan buenas ventas
En ese bonito escenario de la avenida Bolívar, en medio de todos los altares se puede apreciar los vendedores por cuenta propia que están ofertando muchos productos, entre estos, comida, como es el caso de doña Nora Olivas que considera que esta temporada es una buena oportunidad
.
“Para nosotros esta temporada de la Purísima y de la Navidad es muy buena oportunidad porque logramos vender más y llevamos más dinero para los alimentos de nuestros hijos, nos benefician estas actividades, para mí todo esto es importante y gracias a Dios tenemos un gobierno que apoya a los vendedores por cuenta propia, en estos primeros días las ventas han estado muy buenas”, dijo Olivas que vende papas fritas con chorizo, con pollo, refrescos, todo a precios muy accesibles.