MAGISTRADA ELLEN LEWIN TOMA PROMESA DE LEY A 135 TESTIGOS DE 45 LICENCIADOS EN DERECHO


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, tomó promesa de ley a 135 testigos de 45 licenciados en Derechos que solicitaron su incorporación a este Poder del Estado.
Por segunda ocasión el Supremo Tribunal realizó el acto solemne de promesa de ley de manera virtual, reuniendo a los 135 atestiguantes en tres salas distintas -para guardar las medidas preventivas y de seguridad ante la pandemia--.
El acto se llevó a cabo en el lobby de la Suprema Corte, contando con la presencia de la magistrada Lewin Downs, delegada por la presidenta para realizar la toma de promesa de ley, quien se dirigió a los testigos presentes en el lobby y, a los testigos ubicados en el Salón de Usos Múltiples y en la Sala de Vistas y Alegatos, de manera virtual a través de pantallas ubicadas en cada una de las salas.
Durante su mensaje la magistrada Lewin Downs expresó a los testigos que, previo a la incorporación de los profesionales del Derecho, les corresponde “dar fe de que sus recomendados están en uso de sus derechos civiles y políticos, que son de notoria honradez y buena conducta”.
Agregó que “su declaración reviste especial importancia, dado que nadie mejor que ustedes conocen a los egresados de la carrera de Derecho por los cuales comparecen y dan fe de conocerlos y confían que son personas aptas para delegarles asuntos legales para resolverlos”.
Es fundamental, dijo la magistrada, que “ustedes en calidad de testigos declaren sobre conocimientos veraces, en cuanto a la persona por quien vienen a testificar, ya que sin este requisito es imposible que ellos puedan ejercer la profesión”.
La magistrada felicitó a todos los aspirantes a incorporarse a este Poder del Estado e inmediatamente tomó la promesa de ley a los atestiguantes.
Al acto solemne la magistrada Lewin Downs fue acompañada por el secretario por la ley de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerald Areas Lacayo.