La Dirección General de Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, a través de la División de Gestión al Desempeño y Seguimiento, realizó del 25 de octubre al 5 de noviembre del corriente año, el proceso de evaluación al desempeño de los funcionarios judiciales del Complejo Judicial Central Managua.
El período evaluado fue de enero a diciembre del año 2020. La información fue brindada por la Msc. Fátima del Socorro Rosales González, directora General de Carrera Judicial.
La funcionaria expresó que uno de los objetivos fue evaluar el desempeño, promover la calidad y eficiencia de las y los funcionarios de carrera judicial en su labor jurisdiccional, para alcanzar la excelencia en la prestación del servicio. Lo que se traduce en beneficios para la agilización en todos los procesos judiciales en donde se demanda tutela judicial efectiva.
En este proceso fueron evaluados 332 funcionarios(as), en los cargos de: secretarios judiciales tramitadores civiles, penales y de especialidades; de despachos; receptores, de ejecución de sentencia; asistentes de despachos; jefas de Ordice; de las Oficinas de Tramitación y Notificaciones.
El equipo evaluador fue conformado por los funcionarios de la Dirección de Carrera Judicial Jorge Hernández Pérez, Julissa Selena Gómez Rodríguez, María Emilce Jirón Hurtado, Ingrid Casco Rivas y Rito José Cruz.
La directora de Carrera Judicial expresó su agradecimiento a los miembros de la Comisión de Evaluación del Tribunal de Apelaciones de Managua, conformada por los magistrados Ernesto Leonel Rodríguez Mejía (presidente) y Noel Napoleón Pereira Morice; las licenciadas Yagel Zulema Blass Canda, coordinadora de Apoyo Procesal Civil; Rosa Aracely Rubí Guerrero, coordinadora de Apoyo Procesal Penal y María Cristina Baltodano, coordinadora de Apoyo Judicial, por el éxito logrado de alcanzar el 100% de funcionarios evaluados.
El informe de evaluación será remitido al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, para sus correspondientes consideraciones.