La Vice-Presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, Zambrana, Destacó el 30 aniversario del 4F en Venezuela.
Estamos "aquí a las puertas de otro fin de semana de alegría, de celebración, de victorias de la paz y del bien. El día de hoy estamos abrazándonos con los compañeros, las familias de esa Venezuela Bolivariana, las familias, las queridas familias de Venezuela que celebran con una marcha patriótica grande 30 años de aquellas heroicas jornadas que encendieron el mundo, el 4F. Y felicitamos de todo corazón, nos hemos comunicado con nuestros compañeros allá, al Presidente Nicolás, al PSUV y a todas las familias venezolanas en la continuidad de las batallas y en la construcción de tantas nuevas victorias", dijo.
Informó que "hoy por la tarde vamos a estar aquí junto al Embajador de Venezuela y compañeros venezolanos residentes en nuestra Nicaragua bendita que se congregarán en la Universidad Nacional de Ingeniería, frente al monumento de nuestro querido compañero escultor Arnoldo Guillén, monumento que honra al Libertador, a Simón Bolívar, se congregarán para conmemorar el 30 aniversario de la Rebelión Cívico Militar y el 30 aniversario de tanta lucha heroica y de tantas batallas y victorias que vamos librando, caminando sin detenernos".
"Así que el Canciller compañero Denis va a estar acompañando al embajador Javier en esta celebración, porque es celebración de la vida, de la vida del Comandante Chávez y de la vida en batallas, en luchas que libramos los pueblos con valentía y con visión de futuro. Ahí estaremos", indicó.
Solidaridad con Cuba
La Compañera Rosario Murillo, informó que "también hemos hecho circular una nota de solidaridad, denuncia y exigencia, sumándonos a la denuncia y exigencia del mundo entero de frenar la barbarie del imperialismo norteamericano en pleno Siglo XXI, al cumplirse 60 años del criminal bloqueo contra el hermano pueblo de Cuba, su ejemplar revolución, su gobierno, ese pueblo heroico, el pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel, que batalla y alcanza cada día más victorias de la dignidad, de la fortaleza, el pueblo heroico de Cuba".
"Los pueblos del mundo exigimos el cese, el fin de ese bloqueo imperialista criminal, inhumano", demandó.