Una vez más la Policía Nacional ha dado otro contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico internacional, al incautar 1 millón 355 mil 295 dólares que iban escondidos en caletas en una camioneta que se perfiló en el municipio de Estelí
El informe policial da cuenta que el miércoles 2 de febrero a las 4 de la tarde a la altura del kilómetro 146 de la carretera Panamericana Norte en el departamento de Estelí, fue retenida una camioneta marca Nissan con placas M332-045 que era conducida por Erling Antonio García Cerda de 33 años.
La Policía Nacional por medio de peritos especializados revisó el vehículo y encontró el dinero que iba escondido en caletas debajo del asiento trasero. Se localizaron 64 paquetes rectangulares envueltos en puntas adhesivas transparentes.
Cada paquete contenía el dinero en dólares que al hacerse la suma se contabilizó la cantidad antes señalada.
“El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, aplicaron la técnica de detector de partículas de cocaína en vehículo, dinero y vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Erling Antonio García Cerda, con resultados positivos a partículas de cocaína”, destaca el informe leído por el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz.
El detenido será remitido ante los tribunales comunes para ser enjuiciado de acuerdo a las leyes nicaragüenses.