Rosario Murillo, Vice-Presidenta de la República destacó este viernes 18 de febrero la inauguración de la temporada de béisbol en Nicaragua.
“Estamos con la inauguración el día de hoy, con la temporada de béisbol, campeonato de primera división Comandante Germán Pomares, y hay juegos de béisbol en el Estadio Nacional, en el Caribe Norte, eso es mañana sábado”, subrayó.
Detalló que este sábado habrá juego en Bilwi, Río San Juan, Boaco, Corn Island, Nueva Guinea, “todo esto el día de mañana sábado. También Ocotal, Jinotepe y León. Gran Simultánea de apertura. Y luego el domingo 20, Bilwi, Siuna, San Carlos, Nueva Guinea, Corn Island, Granada, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa y Jinotega”.
“Vuelve el béisbol y vuelve la algarabía. Cómo disfrutamos los nicaragüenses este juego, que nos define, en gran medida también como parte de una herencia, que no es legado, pero hemos heredado la tradición, el juego, la afición del béisbol. Entonces no son herencias malas, celebramos la alegría que nos da el béisbol y quisiéramos que todas las herencias, que todas las presencias que no fueron solicitadas, que no fueron bienvenidas y que más bien fueron combatidas con dignidad, fueran benévolas como esta del deporte que en Nicaragua se le llamaba deporte rey, pero creo que eso se ha venido diversificando y bueno ahora se disfruta de mucho deporte y gran variedad”, reflexionó.
En ese sentido también se refirió a que este fin de semana se realizarán más de 2 mil 200 actividades, entre deportivas, culturales, recreativas, ferias, cabalgatas dedicadas a Sandino en el país.