NICARAGUA RINDE HOMENAJE AL POETA RUBÉN DARÍO

 En el 106 aniversario de su tránsito a la inmortalidad


Las instituciones del Estado de Nicaragua depositaron ofrendas florales, en el parque Rubén Darío para conmemorar los 106 años del tránsito a la inmoralidad del poeta.
Al monumento dedicado a la memoria del poeta niño, erigido en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, particularmente a las afueras del Teatro Nacional Rubén Darío, custodiados por cadetes de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua; los funcionarios cargaron el ramo en símbolo de respeto.
Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, mencionó que a 106 años se tiene el compromiso de estudiar la vida y obra de este héroe nacional.
“Nosotros como municipalidad hacemos esfuerzos interinstitucionales para fomentar sobre todo el ir descubriendo al verdadero Rubén. Sabemos que nos hace falta mucho por descubrir a ese poeta magnífico que vino a revolucionar la forma de hacer poesía y todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra y de que Rubén haya nacido en esta”, apuntó.
Anasha Campbell, directora de INTUR, mencionó que se trata de un digno representante de la patria. “Y desde el sector turismo siempre destacamos su contribución en la promoción de nuestra Nicaragua. Se conoce a Nicaragua a nivel mundial por nuestro bardo Rubén Darío y hoy en toda Nicaragua se le rinde homenaje”.
A su vez Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, resaltó el compromiso de la juventud por el legado de Darío. “Y desde su poesía y su conocimiento universal, el compromiso a seguir defendiendo nuestra patria soberana, a seguir sirviendo a esta patria a como lo soñó Sandino y lo soñó Rubén”.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó que se piensa en Darío como el impulsor del modernismo, sin embargo dijo que se trata de un hecho impresionante que todo el pueblo se una para celebrarlo.
“Ese amor a la obra, a la vida de Rubén Darío es impresionante porque lo que hizo con el idioma español fue crear un movimiento nuevo que realmente le dio vuelta a la lengua española. Desde el apoyo de la Presidencia de la República, el mejor homenaje que le hacemos a Rubén Darío son los miles de niños y jóvenes que están integrados en los coros infantiles, desde el Ministerio de educación, todos los proyectos culturales que realmente llevan su nombre. Creo que eso es para nosotros lo más importante, que su legado, su obra siga calando en el corazón de nuestros niños y nuestros jóvenes”, afirmó.
En esta fecha se desarrollaron un sinnúmero de actividades para rendir tributo al panida, con ceremonias centrales en su amada ciudad de León.

Juicio de Noticias