HOSPITAL,MILITAR
El nuevo sistema integrado en equipos de imagen es parte de la modernización que demanda el mundo de la imagenología moderna y que ahora está a disposición de las familias nicaragüenses.
El lanzamiento del nuevo sistema de inteligencia artificial integrado en equipos de imágenes para realizar diagnósticos médicos con mayor precisión se realizó este lunes en el hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el único hospital a nivel nacional con el uso de esta novedosa tecnología que revoluciona la imagen ecografía en general.
El Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, director del hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, expresó que la utilización de la inteligencia artificial en este hospital, es parte del plan de modernización con el objetivo de brindar atención en salud de primera clase a nuestros usuarios.
“Este sistema permite realizar diagnósticos médicos con mayor precisión y detectar patologías con pequeños margenes de error”, expresó.
El nuevo sistema de inteligencia artificial fue presentado en el auditorio general del Hospital Militar, donde médicos especialistas de diferentes servicios, mostraron la capacidad técnica del nuevo Sistema que permite adquirir imágenes con alta nitidez, disminuir el tiempo al momento de examinar al paciente y hacer diagnósticos más precisos de áreas pequeñas.
Garantizará un diagnóstico oportuno
En este lanzamiento se presentaron los 13 equipos nuevos que traen integrado el sistema de inteligencia artificial para una mejor atención, principalmente en el servicio de radiología, cardiología y gineco-obstetricia.
El doctor Raúl Avilés Rivera, radiólogo-pediatra del hospital Militar, compartió que para el servicio de imagenología este nuevo sistema de inteligencia artificial integrado, precisa de rapidez para un diagnóstico más certero y oportuno para el abordaje adecuado del paciente.
“En el caso de ultrasonidos algunas áreas son difíciles de evaluar, como por ejemplo el doppler que es el estudio de vasos sanguíneos, ya sean arterias y venas, este equipo tiene funciones automatizadas que le ayuda al operador detectar con mayor rapidez las alteraciones a niveles vasculares, garantizando una mejor atención al paciente”.
La doctora Karen Ruiz, explicó que en el ámbito de la ginecología y gineco-obstetricia es necesario contar con esta herramienta, dando paso a grandes resultados en la salud maternofetal.
“Es importante saber de que la innovación en cuanto a la inteligencia artificial con los equipos médicos es algo que se habla a nivel global y el Hospital Militar no se podía quedar atrás en cuanto a la adquisición de estos equipos y específicamente en la obstetricia, permite mejorar imagen, resolución, hacer diagnósticos más precisos, dando más confianza a nuestros pacientes”.
La tecnología de inteligencia artificial en equipos ultrasonográficos, permite que las ondas que estas proporcionan hagan una mejor resolución.
La doctora Ruiz, destacó que los equipos no solo dan calidad de imagen al clínico o el ultrasonografista, sino que también permite capacidad en almacenamiento, disminución de la botonería y resolución de imagen en tiempo real.
El doctor Carlos Enrique Robleto Palacios, detalló que en el área de cardiología, la adquisición de este sistema permitirá tener imágenes bidimensionales y tridimensionales, para un diagnóstico preciso, objetivo y personalizado, garantizando una mejor salud en los problemas cardiovasculares de nuestros pacientes.
Con la adquisición de estos equipos de última generación manejados por médicos formados con los más altos estándares en la medicina actual, sumado a la atención con calidad humana que se brinda al paciente, el Hospital Militar sigue siendo el hospital con la mejor tecnología a nivel nacional, que da la pauta para ser un hospital de referencia nacional e internacional.