El Ministerio de Salud (MINSA) continúa brindando atención a la población hasta sus hogares, con la vacunación voluntaria contra la covid-19, y en esta ocasión le tocó el turno a los habitantes del municipio de Ticuantepe.
Este lunes las brigadas de amor visitaron el barrio Medardo Andino, con una población de 4 mil 599 habitantes que están albergados en 800 viviendas.
Los trabajadores de la salud de este municipio tuvieron la oportunidad de atender a las familias, con la vacunación voluntaria contra el covid-19 casa a casa.
Vacunaron a la población con todos los biológicos, a todas las edades y grupos correspondientes establecidos, aplicando primeras dosis, segunda dosis y refuerzo.
También brindaron charlas educativas para que los pobladores mantengan las medidas de prevención adecuada ante el covid-19.
El barrio Medardo Andino es uno de los más grandes del municipio de Ticuantepe, donde la meta es vacunar el 100 por ciento de la población.
Las brigadas de amor han avanzado bastante en el municipio, porque ya han atendido 32 mil 500 vacunados contra la covid-19.
Don Wilfredo Mejía se aplicó la dosis de refuerzo contra la covid-19, y destacó la importancia de estar vacunados contra la covid-19, para evitar complicaciones de esta enfermedad.
En tanto, Darling Ferrufino agradeció al buen Gobierno por aplicar la vacuna a la población casa a casa y de manera gratuita; hizo el llamado a la ciudadanía a que se vacunen contra la covid-19.