El magistrado Luis Manuel Osejo Pineda, presidente del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, fue reelecto en ese cargo para un nuevo periodo, el cual culminará el 21 de febrero del año 2023. En la elección, realizada en el Auditorio “Humberto Solís Barker” del TNLA, participaron las magistradas Rosa Aidalina García García, Karla Emilia Saenz Terán, Rafaela Inés Urroz Gutiérrez y el doctor Osejo Pineda.
En la actividad, la magistrada García García propuso al doctor Osejo Pineda para un nuevo periodo, tomando en cuenta los aportes realizados en el TNLA y al Derecho Laboral nicaragüense, a través de numerosos estudios y publicaciones sobre esa materia especializada del Derecho.
La propuesta fue apoyada por las magistradas Urroz Gutiérrez y Sáenz Terán, quien manifestó su beneplácito por cuanto “el magistrado Osejo Pineda ha mantenido el orden y buena administración en esta institución, así como una excelente representación de la misma”.
De esta manera, el doctor Osejo Pineda quedó ratificado por unanimidad de las magistradas presentes, quienes fueron asistidas por el secretario de ese órgano jurisdiccional, doctor Pedro Moisés Castellón Chavarría.
El magistrado Osejo Pineda agradeció el respaldo de sus colegas, afirmando que “entre las metas principales para este nuevo período, está dar continuidad al proceso de mejora continua, que permita el cumplimiento de los plazos de resolución en primera y segunda instancia”.
El presidente del TNLA aseguró que se continuará garantizando procesos judiciales más céleres, en beneficio de los sujetos de las relaciones laborales. De igual manera, las autoridades laborales emitirán novedosos criterios, acorde a las nuevas formas de contratación laboral que imponen las tecnologías y la globalización, para la protección de los derechos de los trabajadores.