Las autoridades judiciales del departamento de Estelí que atienden el Servicio de Facilitadores Judiciales, realizaron un encuentro evaluativo del trabajo realizado durante el año 2021, en pro del fortalecimiento y sostenibilidad del servicio en la región.
El encuentro fue presidido por la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Estelí doctora Hilda Lucina Rugama Zelaya, delegada para coordinar el Servicio de Facilitadores Judiciales en la Circunscripción Las Segovias.
La alta funcionaria judicial instó a los jueces y juezas a nombrar más auxiliares de la justicia en el territorio, tomando en consideración el universo de personas que residen en la zona, a fin de lograr una cobertura proporcionada del servicio, asegurando un acceso a la justicia a cada poblador del municipio.
¨Para este año 2022 es necesario trabajar en el tema de la cobertura, lo cual nos permitirá seguir avanzando de forma positiva, contribuyendo al acceso a la justicia y la paz social en cada región, nuestra meta es crecer de manera proporcionada y coherente¨, dijo la doctora Rugama Zelaya.
La Dra. Hilda Lucina Rugama Zelaya, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Estelí, instó a las autoridades judiciales a que la atención a los facilitadores judiciales debe de ser con calidez humana.
La magistrada hizo un llamado a continuar con el trabajo de seguimiento y acompañamiento a los facilitadores judiciales, acentuando en la importancia de que dicha función se realice con calidad y calidez humana.
¨El seguimiento a los auxiliares de la justicia siempre debe de ser una prioridad en su agenda de trabajo. No descuiden esa parte de sus funciones que hace que la justicia adquiera un rostro humano¨, dijo la doctora Rugama Zelaya