Una brigada de inmunización del Ministerio de Salud (MINSA), continuó este miércoles vacunando a los pobladores del barrio René Cisneros, con los biológicos respectivos para evitar el coronavirus.
Niñas, niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta jornada intensiva y gratuita que realiza el Buen Gobierno Sandinista desde cada barrio, comarca, comunidad y municipio a nivel nacional.
Las brigadistas estuvieron dirigidas por la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.
La doctora Flores dijo que la visita al barrio René Cisneros es con el objetivo de llegar a toda la población para que se apliquen voluntariamente la primera vacuna o completen su respectivo esquema de vacunación.
Dijo que también las brigadas de inmunización se desplazan en todos los barrios para encontrar a personas que padecen de patologías crónicas o tienen incapacidad física que no les permite ir hasta un puesto de salud para vacunarse.
“Andamos ofreciendo la primera dosis, segunda y el refuerzo y estamos hablando de la Soberana, la Abdala, Sputnik Light y AstraZeneca y la Pfizer para las embarazadas y puérperas”, dijo.
El barrio visitado por los miembros del “Ejército de las batas blancas” cuenta con 580 viviendas
El centro de salud Roberto Herrera tiene bajo su jurisdicción el puesto médico de Santo Domingo, el del René Cisneros, el del Jorge Dimitrov, Isaías Gómez, el puesto médico de Santa María de Los Ángeles, los Ladinos, San Isidro de la Cruz Verde, el Edgard Munguía, Memorial Sandinoy el Johnatan González.
Don José Benito Pozo Salmerón, a quien le aplicaron la segunda dosis de la AstraZeneca dijo que estas jornadas de vacunación casa a casa “es algo excelente que tiene nuestro gobierno porque no hay que andar jugando con el virus de la pandemia mundial”.
El joven Pedro Antonio Reyes agradeció al Ministerio de Salud “por haber venido a vacunarme hasta mi casa y recomiendo a los que no lo han hecho que procedan a dejarse aplicar la correspondiente vacuna”.