La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró desde Puerto Sandino, León, las instalaciónes del nuevo edificio operativo "María del Pilar Gutiérrez", así como la barcaza Luis Delgado y los nuevos equipos portuarios con los que se brindará un mejor servicio.
La inauguración de la obra, se enmarca en el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, quien a través de su lucha permitió que hoy los nicaragüenses vivan en dignidad.
• El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, refirió que hoy Puerto Sandino cuenta con las condiciones necesarias para atender a las líneas navieras.
"Tenemos todas las condiciones necesarias para atender y dar respuesta a las empresas que lo demanden. Meses atrás inauguramos el edificio administrativo y hoy inauguramos el edificio operativo, alcanzando en ambas obras el monto de la inversió de 4.5 millones de dólares", señaló.
Además, se suma al edificio la adquisición de maquinaria como tractores y monta cargas, con una inversión de 400 mil dólares y próximamente contarán con dos grúas modernas.
“Estamos invirtiendo 1 millón 200 mil dólares en 2 grúas modernas, pero en nuestros activos tenemos 10 barcazas que comprarlas nuevas cuestan 800 mil dólares, pero acá tenemos un equipo con un alta moral y pasión de seguir trabajando y seguir transformando el puerto, seguir transformando Nicaragua y aquí los hermanos trabajadores han reconstruido 6 barcazas a la mitad del costo de 1 nueva”, refirió.
En las obras a largo plazo están la ampliación del muelle a 60 metros hacia el norte con una inversión de 2 millones de dólares, obras que sin lugar a duda mejoran no solo las atenciones a las navieras sino las condiciones laborales de los trabajadores portuarios.
“Ahora vamos a poder darle un mejor servicio a nuestros clientes, ya llegó la modernización a Puerto Sandino y con las grúas que vienen en camino podemos decir que nuestro rating de descargue, que la atención a nuestros clientes va a ser más rápida y eso es lo que requiere el comercio internacional y ahora con la subida de los fletes y es con la premura, diligencia y buen servicio vamos a contribuir con nuestros clientes y al pueblo en general”, manifestó Carlos Huete, gerente de Puerto Sandino.
“Al ampliar las capacidades de nuestro dique nos va a permitir poder vender servicios a barcos pesqueros que faenan en el Pacífico, además, se vuelve atractivo para todos los que vienen en sus yates por esta zona. Este es el esfuerzo que venimos haciendo y esperamos seguir trabajando en función del puerto”, subrayó Huete.