ASÍ AVANZA EL PROCESO ELECTORAL 2021 EN NICARAGUA

 

El magistrado Vice-Presidente del Consejo Supremo Electoral, Cairo Amador, dio a conocer algunos detalles del proceso electoral que se desarrolla en Nicaragua y que el próximo 7 de noviembre avanzará con las votaciones.
Amador recordó que las maletas electorales que contienen las boletas y los materiales que se utilizarán para la elección, están distribuidas en todo los municipios, y a partir del sábado 6 de septiembre estarán en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Informó que las juntas estarán abiertas desde las 6 de la mañana para los miembros de cada JRV y a partir de las 7 de la mañana para la población habilitada para votar.
También indicó que solo en la parte de organización electoral trabajan unas 280 mil personas, más fiscales de los partidos, y unos 30 mil policías electorales, todos debidamente capacitados.
“Todo este esfuerzo organizacional del CSE es la respuesta organizacional del Consejo a la confianza y voluntad de ejercer el derecho político de la ciudadanía”, afirmó.
Comentó que en los lugares donde hay muchas JRV se habilitarán kioscos para que las personas que quieran ubicar sus JRV con facilidad.
Recordó que para ejercer el derecho al sufragio se admitirá únicamente la cédula de identidad o el documento supletorio. No se podrá votar con fotocopias, ni testigos.
También recomendó a los votantes que lleguen con su mascarilla.
Explicó que se utilizará una sola boleta para las cuatro elecciones que se harán, porque de esa manera se le imprime dinamismo y agilidad al proceso.
Asimismo, aclaró que los fiscales aunque estarán presentes en las JRV no se meten en el proceso.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Juicio de Noticias