SELECCIÓN NACIONAL DE BÉISBOL LLEGA A NICARAGUA TRAS CLASIFICAR AL CLÁSICO MUNDIAL
La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua arribó al país la tarde del jueves en un vuelo, a través del Aeropuerto Augusto C. Sandino, tras haber obtenido su boleto para participar en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.
Nicaragua, quien no clasificó en las dos anteriores eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, logra la proeza por primera vez tras derrotar este miércoles por la noche a Brasil por 3-1 y de esta manera asegurar su boleto al máximo torneo mundial.
Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), en las palabras de bienvenida a la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, agradeció a la selección por el arduo y excelente trabajo que realizaron para lograr la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.
"A como se los dijimos al irse, no había mucho que hablar, solamente ya sabían qué hacer y lo lograron. Muchas felicidades, muchas gracias a nombre de todo el pueblo nicaragüense, porque ustedes nos representan a todos y todas", expresó Nemesio.
Porras le expresó a los muchachos de la selección nacional que lograron el hito, cómo es la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol, y por ello, deben sentirse orgullosos por los logros alcanzados.
“Nosotros lo estamos, este es el tercer intento y lo logramos, logramos tener un equipo que hiciera el trabajo; solo nosotros sabemos lo difícil que son todos esos equipos, solo nosotros sabemos lo difícil que es el trabajo a diario para lograr la hazaña que ustedes lograron. Muchas felicidades, nuestro agradecimiento a nuestro Gobierno por el apoyo en la preparación, en el fogueo de este equipo para lograr, ir allá, y hacer algo histórico y extraordinario como es clasificar para el Clásico Mundial”, reconoció el Presidente de FENIBA.
Se logró el objetivo
Sandor Guido, mánager de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, le dio gracias a Dios, sobre todas las cosas, y la bendición para el equipo de béisbol de Nicaragua, por haber alcanzado la clasificación para participar en el evento más importante del béisbol a nivel mundial.
“Logramos el objetivo que era lo importante ir la clásico, y los que no creían, nosotros si confiamos en que lo íbamos a lograr, el apoyo a la selección, el trabajo que habíamos hecho desde antes, junto con Marvin; se logró establecer todo y logramos algo histórico para el béisbol, algo que nadie lo pensaba”, valoró.
Guido mencionó que desde ya van a empezar la preparación de la selección, de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
Osmar Gutiérrez, el lanzador derecho que ganó el juego decisivo ante Brasil y que le dio la clasificación al Clásico Mundial a la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, aseguró que la clave del equipo fue no bajar la cabeza en ningún momento; sabían el plan que tenían y a lo que iban.
“Gracias a Dios, que todo se dio, todo funcionó a favor de todos nosotros; a como digo, los muchachos hicieron tremendo trabajo detrás mío, Melvin llamando los pitcheos, tuvimos la misma página casi todo el tiempo y gracias a Dios, que pudimos ejecutarlo”, expresó.
A su llegada al Aeropuerto Augusto C. Sandino, los integrantes de la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, fueron recibidos por las autoridades deportivas, encabezadas por Nemesio Porras, Presidente de FENIBA, así como por los familiares con quienes los peloteros y cuerpo técnico se abrazaron, conversaron y disfrutaron del contundente paso que dio el equipo nicaragüense, como es clasificar al Clásico Mundial de Béisbol.