MASAYA CONMEMORA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE OCTUBRE VICTORIOSO

 MASAYA CONMEMORA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE OCTUBRE VICTORIOSO

La militancia sandinista de la ciudad de Masaya, autoridades locales, Juventud Sandinista, familiares, rindieron homenaje a los héroes y mártires de Octubre Victorioso en su 45 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Francisco Castellón Peinado, Maximiliano Somarriba, fueron abatidos un 17 de octubre de 1977 en el asalto al cuartel de la guardia somocista, así mismo, Asunción Armengol Ortiz, Juan Carlos Herrera, Rolando López, Francisco Grecia, Manuel Sánchez, Norman López e Israel Lewites, hombres que con valentía ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua.
Orlando Palacios, Secretario Político de Masaya refirió que la lucha de los héroes y mártires fue el inicio de un camino de lucha constante hacia la gran victoria de 1979.
"Conmemoramos el 45 aniversario del ataque del Frente Sandinista, de un grupo de guerrilleros que vinieron aquí a asestarle un golpe político a la dictadura de Somoza, porque se prendió la mecha de la insurrección. Hoy el compromiso sigue siendo el mismo, la lucha del Frente Sandinista es llevar adelante el combate contra la pobreza, siendo cada día más soberanos en todas nuestras decisiones", señaló.
Asimismo, Janina Noguera, Alcaldesa de la ciudad de las flores, enfatizó que hoy la Revolución Sandinista ha materializado los sueños de los guerrilleros.
"Ellos ofrendaron lo más preciado, la vida, para abonar a nuestra patria y tener la Nicaragua que hoy tenemos, donde vamos construyendo espacios para las familias y esa es parte de la restitución de derechos que promueve el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario", refirió.
Un legado permanente de valentía y firmeza.
La valentía fue el factor dominante en la lucha insurreccional, la que guió a los jóvenes guerrilleros hacia una batalla que finalizó en 1979 con el triunfo de la Revolución Polular Sandinista.
"Nuestros compañeros no murieron por una muerte natural, sino que el destino de una Revolución, de una lucha antisomocista los llevó hasta el lugar donde están, algunos quedamos vivos y continuamos la lucha y mientras estemos vivos seguiremos luchando por la paz, por este proceso histórico que marcó a Nicaragua", expresó Sebastián Escobar, combatiente histórico.
"Agradezco al pueblo de Masaya por recordar la memoria de mi hermano, un chavalo que se lleno de valor y murió por algo bueno, por la paz, por la educación, la salud", finalizó Ana Soledad Quintana Peinado, hermana de Francisco Castellón Peinado.