ENTREGAN IMPORTANTE DONATIVO A HOSPITAL PRIMARIO NILDA PATRICIA ZEDILLO DE CIUDAD SANDINO
El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de los Organismos Global Health Proyect y Al Barro Fundations un importante donativo consistente en un ecógrafo portátil, siendo entregado a las autoridades del Hospital Primario Nilda Patricia Zedillo en el municipio de Ciudad Sandino.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades del hospital primario, autoridades locales, miembros de los organismos donantes y el destacado boxeador nicaragüense Rosendo Álvarez, quien estableció el enlace para el donativo.
“Para nosotros es un gran honor contribuir con un granito de arena en pro de la restitución de los derechos a la salud de los más vulnerables. No es la primera vez que lo hacemos, el año pasado logramos donar 2 equipos a la ciudad de Rivas y mañana estaremos en Matagalpa entregando 2 máquinas más”, refirió Ramón Morales, representante de Global Health Proyect, en Nicaragua.
“Es un placer poder contribuir con mi municipio, de acá surgí como deportista y ahora mi deber es luchar para que nuestros ciudadanos tengan la oportunidad de recibir una buena atención médica. Han llegado 5 máquinas a Nicaragua a través de la fundación Global Health Proyect y a través de Al Barro Fundations por hacer todas las gestiones para que lleguen a Nicaragua”, expresó Rosendo Álvarez.
Para el personal médico del hospital y las autoridades locales, la donación representa el fortalecimiento de los servicios de salud, mismos que son brindados de forma gratuita a las familias de todo el municipio.
“Con este equipo de ultrasonido se fortalece la atención a más de 130 mil habitantes que tenemos en nuestro municipio y sobre todo, un servicio dirigido a las embarazadas y personas mayores que son prioridad para nosotros”, dijo el doctor Manuel Largaespada, director del hospital.
“Este año nuestro municipio ha sido bendecido porque recientemente se hizo una inversión para lograr los quirófanos de la Misión Milagro, hoy tenemos este equipo muy valioso para acercar la atención médica a la población, logrando así atender a más pacientes sin necesidad de que ellos viajen a Managua”, finalizó Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino