HURACÁN “JULIA” NO CAUSÓ DAÑOS GRAVES A INFRAESTRUCTURA DEL PODER JUDICIAL
El huracán “Julia” a su paso por Nicaragua no causó daños graves a la infraestructura del Poder Judicial y todos nuestros servicios están funcionando con normalidad.
Así lo indica un monitoreo de seguimiento del huracán “Julia”, presentado por el Comité Institucional de Prevención, Mitigación y Seguimiento de Desastres (CIPMAD-Nacional), a la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
El informe preparado por la Unidad Técnica de Gestión de Riesgos (UTEGIR), a partir de los reportes de los Puestos de Mando de los 33 CIPMAD a nivel nacional, indica que las instalaciones físicas del Poder Judicial no sufrieron daños, solo incidentes menores.
Los complejos de justica y las casas de justicia que estaban sobre la ruta de desplazamiento del huracán “Julia”, como en Bilwi, Siuna, Rosita, Mulukuku, Alamikamba y Waspán, en la Costa Caribe Norte; Corn Islan, Karawala, Laguna de Perlas, El Tortuguero, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande, en la Costa Caribe Sur; así como en La Dalia, Río Blanco, Matiguas y Muy Muy, en el Departamento de Matagalpa, no reportaron daños.
La Casa de Justicia de Kukra Hill reportó la entrada de lluvia al juzgado a través de las persianas y una puerta dañada, debido a los fuertes vientos.
De igual manera, la Casa de Justicia de Corn Island, de Kukra Hill y El Tortuguero reportaron la caída de un árbol sobre el muro perimetral y en los alrededores.
En la Casa de Justicia de Laguna de Perlas y de La Cruz de Río Grande, se anegó de agua en los alrededores.
En la Casa de Justicia de La Dalia, municipio de Matagalpa, cayó un árbol en el muro perimetral que se pasó llevando la acometida de alimentación eléctrica, así como el cable de internet y telefonía.
En el complejo judicial de Bluefields producto de los fuertes vientos, cayeron varias ramas de los árboles del parque Reyes sobre el costado norte del edificio, que causaron perforaciones en el techo.
Las brigadas del CIPMAD-Bluefields procedieron la mañana del lunes 10 de octubre, a realizar limpieza en la institucional judicial.
“Gracias a Dios, el huracán “Julia” no nos provocó ningún daño grave que lamentar en la infraestructura del Poder Judicial y todos nuestros servicios están funcionando con normalidad”, dijo el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario ejecutivo del CIPMAD-Nacional.