DR. VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 30 LICENCIADOS EN DERECHO COMO ABOGADOS Y NOTARIOS

 DR. VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 30 LICENCIADOS EN DERECHO COMO ABOGADOS Y NOTARIOS





El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Virgilio Gurdián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), promesó a 30 licenciados en Derecho como Abogados y Notarios e inauguro el Duodécimo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Abogacía y el Notariado.
El acto tuvo lugar en el Lobby de la sede central y fue presidido por el magistrado Virgilio Gurdián Castellón, el doctor Rubén Montenegro, Secretario y el doctor Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor Notificador.
El doctor Gurdián Castellón recordó a los promesados que “hoy inician una nueva etapa de sus vidas, concluyeron estudios universitarios y se juramentan como Abogaos y Notarios Públicos. Partiendo de ese momento empiezan su carrera profesional, un reto frente a su prestigio, su tecnicismo y precisamente a su profesión”.
Rememoró que privilegiadamente la profesión de Abogados y Notarios encierra dos profesiones en una: el abogado, que sabe cuál es su ejercicio y la institución del notariado, de vital importancia en estos tiempos modernos, de cambios y de globalización.
Agregó que, “precisamente el reto es tener calidad, obviando la cantidad. Podemos haber miles de abogados, más de 33 mil ya en Nicaragua, pero la calidad la pondrán ustedes con el sello de su prestigio, su ética y honestidad”.
“Creemos que es importantísimo tener profesionales del Derecho que se adapten al proceso jurídico del país. Que ninguna queja, ni grande ni pequeña, asome a este Supremo Tribunal por parte de un profesional como ustedes, porque acá vienen a diario quejas a la Inspectoría Judicial de toda índole contra abogados y notarios, por arbitrariedades en el ejercicio de la profesión, precisó el doctor Gurdián Castellón.
“Ese es precisamente el reto. Evitar eso, siendo profesionales transparentes, que sea el trabajo y la honestidad la carta de presentación que ustedes tengan en un futuro, pues les dará mucho éxito en la vida profesional. El panorama está propicio para ejercer la carrera con profesionalismo”, finalizó.
El Duodécimo Taller Introductorio para el Ejercicio de la Profesión de la Abogacía y del Notariado, fue impartido por la doctora Hellen Bravo, Asesora Legal de Oficialía Mayor, en los temas sobre Incorporación, Registro, Control, Responsabilidades y Régimen Sancionatorio del Ejercicio de la Abogacía y del Notariado; y el tema Obligaciones de los Abogados y Notarios Públicos como Sujetos Obligados, fue impartida por el doctor Julio César Arias, Director General de la DGCIP.