DR. VIRGILIO GURDIÁN PROMESÓ A 78 TESTIGOS DE 26 LICENCIADOS EN DERECHO
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Virgilio Gurdián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), promesó a 78 testigos de 26 licenciados en Derecho a incorporar en el supremo tribunal de justicia del país.
El doctor Gurdián Castellón, durante su comparecencia explicó a los presentes que “hoy son testigos de personas que ostentan un título de una de las profesiones muy importantes en Nicaragua y en cualquier parte del mundo, porque son de las profesiones llamadas liberales, entre las que están la Medicina y el Derecho, que son profesiones antiguas y de mayor responsabilidad por lo que representan”.
Destacó que “el notariado, que es una institución delicada y de mucha responsabilidad, ha venido también reformándose a necesidad y actualmente se está tratando de aprobar un nuevo Código Notarial que sustituya las leyes de hace más de cien años y a poner en vigencia una gran responsabilidad para el mismo notario público”.
En ese orden, agrego que el Abogado y Notario tienen una responsabilidad que lo acredita como persona, en su dignidad, sus partes éticas y su responsabilidad ante Nicaragua, hecho por el que ustedes hoy son testigos de estos futuros profesionales, no solamente de participar en un acto protocolario y decir si prometo, sino también a dar verdadera fe del conocimiento pleno que tienen de estas personas.
“Esperamos que estos profesionales que se aproximan a tener su título, ejerzan con ahínco, ética, con responsabilidad y sobre todo ejerzan con trabajo la profesión que ostentan ejercer. Que ustedes sean sus fiadores morales, que siempre estén enterándose del buen ejercicio de sus propuestos”, finalizó el doctor Virgilio Gurdián Castellón.
Por la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, el licenciado Kevin Vargas, Mediador, dijo que la DIRAC a través de los abogados y notarios busca la resolución de conflictos por medio de la mediación, la conciliación y el arbitraje, en el cual, a través de terceros que son los mediadores, facilitan el dialogo entre las partes y buscan una solución a cualquier controversia.