TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE NICARAGUA Y CHINA ENTRARÁ EN VIGENCIA EN ENERO DEL 2024


 TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE NICARAGUA Y CHINA ENTRARÁ EN VIGENCIA EN ENERO DEL 2024






Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua calificó de buena noticia el anuncio de la conclusión sustancial del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y la República Popular China.
“Una buena noticia, ayer el Ministro de Industria y Comercio de China, compañero Wang Wentao y nuestro Ministro de Industria y Comercio, compañero Jesús Bermúdez, anunciaron conjuntamente aquí en Managua y allá en Beijing, la conclusión sustancial del TLC entre Nicaragua y China”.
“Ahora- dijeron los compañeros- nos preparamos para firmar el tratado este año 2023, en este mes de agosto que viene y realizar todos los trámites que hay que hacer en cada país para que entre en vigencia, en enero, el Tratado de Libre Comercio entre la República Popular China y nuestra Nicaragua que entrará en vigencia Dios mediante en enero de 2024”, comentó.
Dijo que en este tratado y a través de este tratado “fortalecemos los intercambios económicos, comerciales entre nuestros pueblos y gobiernos y se abre un mercado enorme para exportar nuestros productos, impulsando también importación de productos desde China y potenciando inversiones chinas en nuestra Nicaragua”.
“Así es como vamos avanzando contra la pobreza, con estos vínculos que se han creado, lazos que se fortalece, para ir adelante, salir adelante y desarrollarnos desde el trabajo, la producción, el comercio, todo lo que representa prosperidad y todo lo que fortalece la paz”.
“Así estamos compañeros, compañeras. En un año se negoció el tratado, tiempo récord, y eso es posible porque hay una atención especial entre el pueblo y gobierno de la República Popular China y nuestro Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.
Otra buena noticia
Otra buena noticia dada a conocer por la Compañera Rosario Murillo es que las autoridades máximas del Reino de Camboya, han dado el beneplácito de estilo al compañero Michael Campbell para representarnos como embajador de nuestro pueblo y gobierno, ante ese pueblo y gobierno hermano.
“Él va a ser concurrente desde la República Popular China, así que muy contentos saludamos al Rey, Su majestad de Camboya, al viceprimer ministro, al canciller, el presidente, al primer ministro y a todo su pueblo, transmitiendo la firme voluntad de fortalecer y continuar fortaleciendo nuestros lazos históricos”, comentó.