CELEBRAN PRIMERA PROMOCIÓN DEL CENTRO CULTURAL Y POLITÉCNICO JOSÉ CORONEL URTECHO
Más de cien protagonistas, entre hombres y mujeres, recibieron su certificado en la primera promoción que realiza el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho “No volverá el pasado”.
Róger Avilés, del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, expresó que se entregaron certificados a 145 protagonistas en 11 diferentes cursos.
“Estos cursos desde el modelo de educación gratuita y de calidad, de la educación técnica que conduce el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se han venido fortaleciendo talentos, aptitudes y competencias en ramas como arte, cultura, comercio, industria, construcción e idiomas” dijo Avilés.
Resaltó que esto representa una oportunidad para las familias y desde el protagonismo de la juventud el desarrollo de capacidades para la empleabilidad y del modelo de economía creativa.
Una de las protagonistas fue Bridgithe Torres, quien estudió artesanía en barro e indicó que fue un proceso de bastante aprendizaje.
“Nos mostraron cómo aprender a diferenciar el barro, la calidad del barro, los colores del barro, el proceso de cómo unir el barro para que no se suelte cuando va al horno y cómo crear diseños con barro a mano”, aseveró.
“Siempre me ha gustado el arte, ya sea como un hobby o para simplemente tener conocimiento de lo que es el arte, la pintura, el dibujo y me parece una oportunidad empezar con artesanía”, añadió.
El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho tiene capacidad de atender a 13 mil estudiantes por año y ofrece una amplia variedad de 210 cursos y oficios para emprender, entre otros.