GOBIERNO SANDINISTA ENTREGA VIVIENDAS EN URBANIZACIÓN CAMINOS DEL RÍO
La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este lunes 272 viviendas en la urbanización Caminos del Río, ubicada en el distrito VII de la capital, en saludo al 44/19.
Las familias protagonistas, en el Día de la Alegría que se celebra anualmente en Nicaragua, recibieron una restitución de derechos que lleva a cabo la comuna capitalina bajo el emblemático programa Bismarck Martínez.
Con esta entrega el programa habitacional alcanza las 3 mil 901 viviendas construidas y entregadas a igual número de familias, dijo la edil capitalina en el proyecto ubicado en las inmediaciones de la pista a la comunidad de Sabana Grande.
“Nuestro Gobierno rinde homenaje a los Héroes y Mártires que ofrendaron sus vidas para hacer posible los tiempos de paz y transformaciones sociales que hoy vivimos en Nicaragua con la entrega de 500 casas en los últimos 3 días”, añadió Rueda.
“Nos llena de satisfacción saber que seguimos cumpliéndole a nuestros Héroes y a las familias nicaragüenses que no tienen un lugar donde vivir”, precisó la edil.
Recordó que "hemos entregado 2 mil 605 lotes en Villa Esperanza, Barrio Bismarck Martínez y Villa Nazaret; es decir, que mediante este emblemático programa, el Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se han entregado 6 mil 236 soluciones habitacionales".
Caminos del Río es la quinta urbanización en la capital que construye nuestro Buen Gobierno, para brindar una solución habitacional a las familias. "En este lugar se construirán 2 mil 031 viviendas de interés social", precisó la alcaldesa.
Las casas entregadas este lunes tienen un área constructiva de 54 metros cuadrados, con 2 habitaciones, un baño, así como, un área de sala, cocina y comedor, más los servicios básicos instalados.
El programa Bismarck Martínez ha crecido sobre la marcha, cuando inició en el 2019 solo ofrecía un modelo básico, hoy los protagonistas pueden elegir entre 4 tipos de viviendas (básico, intermedio, completo y full) y un terreno básico de 150 metros cuadrados.
Las cuotas de este emblemático programa oscilan desde 80 dólares para el modelo básico hasta 180 dólares para los modelos más completos.
Las familias protagonistas de este programa reciben un subsidio de 3 mil 500 dólares otorgados por el Gobierno Sandinista a través del INVUR y otro subsidio promedio de 3 mil 500 dólares, en obras de urbanización realizadas por la Alcaldía de Managua.
Para aplicar a estas viviendas, se deben cumplir con los requisitos del programa Bismarck Martínez:
Ser mayor de edad, no haber sido beneficiado con subsidio, bono del INVUR o programa de vivienda de la Alcaldía de Managua.
Los que aspiran a adquirir una vivienda deben presentar una carta de solicitud al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, colilla INSS actualizada (original y copia), constancia salarial actualizada, negativa de bienes actualizada, cédula de identidad del solicitante, cédula del beneficiario y cédula de los miembros del núcleo familias o acta de nacimiento, de los menores de edad.