POLICÍA NACIONAL DE TRÁNSITO INFORMA RESULTADOS DEL PLAN DE EMERGENCIA VIAL EN NICARAGUA
La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito Nacional brindó el informe del Plan de Emergencia Vial correspondiente al periodo del 17 al 23 de julio pasado, en la que se destaca que en 140 municipios del país, (91%) no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito.
En dicho periodo, Reyes detalló que se registraron 788 accidentes de tránsito, resultando 20 personas fallecidas y 34 lesionadas. Del total de fallecidos, 11 eran conductores, entre estos 9 motociclistas, 7 eran peatones y 2 pasajeros.
Entre las principales causas de estos accidentes con fallecidos, se encuentran 11 en estado de ebriedad, 6 por exceso de velocidad, 3 por giros indebidos y 1 por no guardar distancia.
En relación con la semana anterior, aumentaron en 4 las personas fallecidas, disminuyeron en 8 los lesionados y en 193 las colisiones.
La Policía de Tránsito Nacional en su plan de educación vial, realiza constantemente seminarios y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida, en el que participaron 10 mil 347 personas, entre estos conductores de motocicletas, vehículos particulares y transportistas, nuevos conductores y reincidentes en violación de la Ley 431. Igualmente, participan inspectores de transporte de los Gobiernos Municipales y del Ministerio de Transporte.
“Se visitaron a 1 mil 229 personas en 220 hogares, a quienes se les explicó y entregó cartillas de educación vial para la protección de la vida. También se realizaron 4 mil 233 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses y 572 pruebas de alcoholemia a conductores”, informó Reyes.
Como parte del trabajo de la Policía de Tránsito, se garantizó la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos.
Se requisaron 5 mil 953 vehículos, transmitiendo mensajes de prevención en accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros, se multaron a 7 mil 099 conductores por cometer infracciones que más provocan accidentes de tránsito con víctimas: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua.
Se ocuparon 183 vehículos a conductores por conducir en estado de embriaguez y sin documentación, entre estos 179 motocicletas, 3 camionetas, 1 automóvil y a 150 conductores de motocicletas en estado de embriaguez fueron trasladados a unidades policiales y 1 mil 275 fueron multados por conducir sin casco de protección.