COMANDANTE DANIEL ORTEGA DESTACA CONCIENCIA Y LEALTAD REVOLUCIONARIA DE JÓVENES MÚSICOS SANDINISTAS
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra durante el mensaje al pueblo en ocasión del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, brindó un especial reconocimiento a los artistas nicaragüenses, músicos y cantantes revolucionarios que están integrados en distintas agrupaciones y que en los últimos años, meses y días han trabajado incansablemente, para que a través de su canto crean conciencia social y justicia ante las mentiras que de las fuerzas imperiales en el mundo y en el caso de Nicaragua, sobre su proceso Cristiano, Socialista y Solidario.
Entre este grupo de jóvenes se encuentran hombres y mujeres que se han formado artísticamente con la Revolución Sandinista, que dentro de su prioridades fundamentales está la promoción del arte y la cultura, a partir de esto, los artistas han crecido y ahora su música testimonial y revolucionaria es disfrutada en todos los municipios donde han brindando conciertos.
•
“Creo que hay que darle un fuerte aplauso aquí a estos muchachos, a estos jóvenes, a estos artistas. Son artistas fruto de la Revolución Sandinista, se han multiplicado estos grupos en todo el país llevando el mensaje revolucionario, a través de la música, a través del canto, hay va la forja de la conciencia en la juventud”, destacó Daniel, quien juntó con la Vice-Presidenta Rosario Murillo y los miles de invitados nacionales e internacionales que participaron del acto central, disfrutaron de una veintena de temas revolucionarios en su gran mayoría de su propia autoría.
Destacó que estos jóvenes músicos revolucionarios han pasado las últimas semanas y días trabajando, llevando su música a los diversos municipios del país.
“Han pasado semanas recorriendo los departamentos y los municipios, ellos y otros grupos, todos los días conmemorando estas fechas durante todo el mes de junio y luego anoche, no han descansado, por eso con toda razón Darío decía ‘juventud divino tesoro’, que fortaleza muchachos, que fortaleza muchachas”, señaló el dirigente sandinista.
Dijo además que esa fuerza física demostrada por los jóvenes músicos en las últimas semanas, solamente se explica gracias a la conciencia del pueblo y a los valores revolucionarios que han aprendido con la Revolución Sandinista.
“Ellos no son mercenarios, no andan buscando hacerse millonario con la música, no, el disfrute de ellos es hacer conciencia, porque ellos tienen conciencia, tienen dignidad, tienen lealtad a la revolución, lealtad a Sandino, lealtad al pueblo”, reflexionó.
Roberto Clemente, un ser extraordinario
En su mensaje, el Comandante Daniel saludó a un grupo de jóvenes de Puerto Rico que están en Nicaragua invitados a las diferentes actividades en el marco del 44 aniversario de la Revolución. Entre este grupo, dos jóvenes le hicieron entrega de una pelota de béisbol con la imagen de la bandera puertorriqueña y el número 21, número que usaba el pelotero Roberto Clemente en las Grandes Ligas.
El Comandante Daniel agradeció el gesto de los jóvenes puertorriqueños y señaló que la pelota es muy especial, porque rinde homenaje a Clemente, declarado por nuestra Asamblea Nacional como un Héroe Nacional.
“Que les puedo decir jóvenes, a como ustedes hay miles de jóvenes en Puerto Rico, miles de jóvenes en Estados Unidos, en Nueva York, en Washington, en Nueva Orleans, por todos lados que aman a Puerto Rico y estén seguros que nosotros los acompañamos en esa lucha, que Puerto Rico será libre, será independiente. Llevenle nuestro abrazo y nuestro cariño a la juventud de Puerto Rico”, afirmó.
En otro momento de su mensaje, dijo que Roberto Clemente era un héroe extraordinario, porque se preocupó por el pueblo de Nicaragua que sufrió el terremoto de 1972 “porque había estado en Nicaragua, se había vinculado con el pueblo nicaragüense y luego empezó a reunir ayuda, le prestaron un avión para venir con la carga a Nicaragua y el pudo haber dejado venir el avión y quedarse allá en Puerto Rico con su familia que insistía que se quedase en Puerto Rico porque eran las fiestas de fin de año, pero insistió que quería venir a entregar la ayuda directamente a las familias afectadas por el terremoto, subió el avión y en tiempo de vuelo el avión se perdió en el radar, bueno y Clemente quedó en el mar en un acto de solidaridad totalmente extraordinario”.