SINDICALISTAS CONMEMORAN TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE JOSÉ BENITO ESCOBAR
Los hombres y mujeres afiliados a la Central Sandinista de Trabajadores (CST) Comandante José Benito Escobar, honran el legado y memoria de este dirigente guerrillero que pasó a otro plano de vida un 15 de julio de 1978 en la comunidad Buena Vista de la ciudad de Estelí.
En el acto político cultural estuvo presente el comité ejecutivo de la CST-José Benito Escobar, entre estos su secretario general Luis Barbosa, entre otros que destacaron el legado de Escobar, que junto al Comandante Germán Pomares y el Comandante Daniel Ortega, actual Presidente de la República, fundan la Juventud Revolucionaria Nicaragüense.
“El Comandante José Benito Escobar es el máximo exponente de la clase obrera y fue junto con el Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del FSLN”, destaca Andrea Morales.
Del Comandante Escobar destacan su defensa férrea al movimiento obrero, a la lucha sindical para reivindicar los derechos del pueblo trabajador, que hoy honra su memoria y legado.
“Todos los años tenemos que honrar la memoria de nuestro comandante José Benito Escobar, recordemos que él como obrero y fundador del FSLN, dio su vida por la clase trabajadora y nosotros como dirigentes, trabajadores debemos seguir recordando esa gesta heroica. Él fue perseguido y asesinado por la Guardia Somocista en la lucha que libramos por una Nicaragua distinta, que la logramos gracias a esa sangre derramada de José Benito Escobar y la de cienes de miles de nicaragüenses que se sumaron a la lucha”, dijo Barbosa.
Ahora con la Revolución Sandinista, el pueblo trabajador goza de todos los derechos promovidos por la Constitución Política, Código del Trabajo y la libertad sindical que se promueve en todas las instituciones.
Juan Orlando Escobar, hijo del guerrillero sandinista, manifestó que se siente orgulloso de su padre, porque todos los proyectos por los cuales soñó, se están cumpliendo en cada programa.
“Debemos sentirnos alegres conmemorando el 45 aniversario de la caída del comandante José Benito Escobar y el 44 aniversario de la Revolución, debemos sentirnos alegres porque seguimos avanzando y estamos en paz y en desarrollo”, puntualizó Juan Orlando.