POLICÍA CAPTURA A SUJETO ACUSADO DE ESTRANGULAMIENTO A CUBANO EN DISCOTECA DE MANAGUA
La Policía Nacional dio a conocer en su informe semanal sobre la captura de personas señaladas de cometer diferentes delitos considerados de peligrosidad, que en esta última semana fueron arrestadas 49 personas.
El Comisionado Mayor, Julio César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas, explicó que fueron capturados “8 de ellos por ser autores de muertes homicidas, 26 por robo con intimidación conocido como asaltos, 3 por robo con fuerza y 12 abastecedores de droga”.
Las evidencias ocupadas fueron 13 armas de fuego, 8 kilos con 901 gramos de cocaína, 3.5 libras de marihuana, 1 automóvil y 2 motocicletas.
Capturan a sujeto que estranguló a cubano en discoteca
En el tema de los capturados por muerte homicida, fue capturado Silvio Alberto Martínez Meza, autor de muerte homicida en perjuicio del ciudadano de nacionalidad cubano David Alejandro Rodríguez Morcate (q.e.p.d.), delito cometido en reparto Los Robles, el día viernes 21 de julio de 2023, a la 1:30 de la madrugada. Esta persona fue capturada en el municipio El Realejo, departamento de Chinandega”, afirmó Cuadra.
“El cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinando causa de muerte como asfixia mecánica por estrangulamiento”, informó el comisionado mayor.
En Wiwilí fue capturado Cristian José Espinoza. Autor de muerte homicida en perjuicio de Augusto Zeledón Montalván, delito cometido el día sábado 22 de julio del 2023 en barrio Concepción Dávila, Wiwilí. El móvil del hecho fueron las rencillas.
También se capturó en Managua a Francisco Alberto Silva y José Feliciano Mendoza Martínez, ambos acusados por el delito de homicidio.
En el municipio de Ciudad Sandino, Managua, fueron capturados Agustín Alberto Morales Hernández, Josué David Sandoval Pérez y Luis Alberto Sierra Ruiz.
“Queremos hacer énfasis en la captura de estos delincuentes porque son autores de delitos con robo con fuerza utilizando herramientas como instrumentos de fractura para cometer los delitos, es decir, ellos robaban accesorios de vehículos y buscaban repartos y residenciales, principalmente en el sector de Ciudad Sandino, utilizando un automóvil color negro para el desplazamiento de los delincuentes”, culminó.