EMBAJADA DE NICARAGUA EN VENEZUELA CELEBRÓ EL 44/19
Con un acto político cultural, la presencia del Cuerpo Diplomático, Amigos de la Solidaridad y funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, celebramos el 44/19 de nuestra Revolución Popular Sandinista, recordando la Valentía y Dignidad de nuestro Pueblo en todos los Tiempos.
Poetas, Escritores y Músicos como una muestra de expresión de Amor a nuestro Pueblo también fueron parte en esta actividad donde recordamos el principio y fin de la Dictadura somocista, y el inicio de una Revolución Humanista que le devolvió al pueblo la Dignidad y la Paz con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Por su parte el Ministro Consejero Lenin González, hizo un breve resumen de los crímenes del somocismo, lo que fue la Gesta Histórica hasta alcanzar la Victoria un 19 de Julio de 1979 y la guerra de agresión del imperialismo.
Como un ejemplo de lucha y resistencia para América Latina calificó Víctor Cruz, Presidente del Teleférico, resaltando la valentía de un Pueblo ejemplar y digno frente a las pretensiones constantes del imperio.
La Embajadora Daysi Torres, explicó lo que fue el periodo del Neoliberalismo y los 16 años de restitución de derechos al Pueblo del Buen Gobierno con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
A 44 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Pueblo sigue imparable, avanzando en Paz por el progreso, desarrollo y bienestar de los nicaragüenses.
Hace 44 años el Pueblo se liberó del régimen más sangriento de la historia, se acabó el somocismo, se fue el último marine yanqui, el Pueblo lo enterró para siempre.
Así se fue forjando el carácter de revolucionario que se expresó a lo largo de toda una historia de luchas extraordinarias, heroicas, de amor, de actitud, frente a la vida, resistiendo ante el feroz enemigo, ahí estaba la juventud de conciencia limpia capaz de entregar su vida sin vacilación por una causa justa.
La Embajadora Daysi Torres, explicó lo que fue el periodo del Neoliberalismo y los 16 años de restitución de derechos al Pueblo del Buen Gobierno con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
A 44 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Pueblo sigue imparable, avanzando en Paz por el progreso, desarrollo y bienestar de los nicaragüenses.
Hace 44 años el Pueblo se liberó del régimen más sangriento de la historia, se acabó el somocismo, se fue el último marine yanqui, el Pueblo lo enterró para siempre.
Así se fue forjando el carácter de revolucionario que se expresó a lo largo de toda una historia de luchas extraordinarias, heróicas, de amor, de actitud, frente a la vida, resistiendo ante el feroz enemigo, ahí estaba la juventud de conciencia limpia capaz de entregar su vida sin vacilación por una causa justa.
Nuestro Pueblo disfruta de grandes transformaciones en la Nicaragua de hoy, con las políticas de Programas de Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, tenemos cobertura de Energía Eléctrica en más del 99% del territorio nacional, llegando a comunidades rurales alejadas lo que ha permitido extender la tecnología con grandes beneficios para los pequeños y medianos productores así mismo para un mejor servicio en salud y educación.
Nuestra juventud, Adolescentes, Niñ@s disfrutan de un ambiente sano con Deporte, Cultura, Recreación, Turismo, Seguridad Ciudadana y Humana. Se han construido miles de parques, canchas, estadios, espacios para la familia, parques de ferias en los 153 municipios del país, somos el país más seguro de Centro América, nuestros jóvenes dedican su tiempo libre al voluntariado, en jornadas de salud, entrega de alimentos a personas de la tercera edad, en cuidar, proteger el medio ambiente.
Pese al intento de golpe del 2018, la pandemia, la agresión económica y comercial, Nicaragua avanza en el crecimiento productivo, y reducción de la pobreza, somos autosuficientes en alimentación y exportamos, tabaco, carne, azúcar, café, ajonjolí, frijoles, lácteos, maní, oro entre otros.
Son visibles los grandes beneficios al pueblo como la construcción de 127 mil viviendas con diversidad de opciones, como vivienda social, viviendas solidarias entregadas a miles de Familias de escasos recursos económicos, así como lotes de terrenos y títulos de propiedad.
Otro de los grandes logros sin duda alguna del Buen Gobierno es nuestro Modelo de Salud Comunitaria, con la construcción de modernos hospitales, con tecnología de punta, Hospitales Primarios, Centros de Salud, Casas de Salud Casas Maternas, Clínicas Móviles y Ferias de Salud. Contamos con la Red Hospitalaria más grande de Centroamérica.
Nuestro personal de Salud, entre médicos generales, especialista y enfermeras brindan atención gratuita y de calidad hasta el último rincón de Nicaragua, acercando la salud a la Comunidad.
Nuestro Pueblo disfruta de la Educación gratuita en todas las modalidades, beneficiando a más de 1.8 millones de estudiantes, desde la Educación Temprana, Primaria, Secundaria, Universitaria, y Técnica. Derecho que se ha extendido al Campo, para brindar herramientas y capacitación para mejorar la capacidad productiva.
A la Educación gratuita se le acompaña con Programas Sociales, como la Merienda Escolar que beneficia a 1.2 millones de Niñ@s, Bono de Bachillerato y Mochila Escolar. Se han construido y mejorado la Infraestructura Escolar en más de 35.393 escuelas. En cuanto a los Maestr@s se les brinda capacitación, se mejoró el salario y se acabó con el empirismo.
En el 44/19 honramos a nuestros Héroes y Mártires, trabajando por el Bien Común, en Paz, ampliando nuestra Red de Infraestructura Vial contamos con modernas carreteras de calidad, calificadas como las mejores de Centroamérica, que conectan por primera vez el Pacifico con las Comunidades de la Costa Caribe y se extienden por el territorio nacional, logrando una gran conectividad que le permite a los productores trasladar sin problemas sus cosechas al mercado.
Cabe destacar el papel de la Mujer en la lucha revolucionaria y en todos los Tiempos, pero en Tiempos de Paz, se le ha restituido el derecho de ser parte del 50% en los cargos de Elección Popular, y es así como las Mujeres en Nicaragua las encontramos desempeñando cargos importantes en la Asamblea Nacional, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Educación, Alcaldías, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia entre otras Instituciones del Estado.
La Mujer, pilar fundamental de la Familia también trabaja en la Comunidad desde su rol de protagonista en cualquier instancia del Gobierno
. A pesar de todos los intentos del imperialismo por destruir la Revolución Popular Sandinista la mística revolucionaria de nuestro Pueblo se ha impuesto sobre el odio y la venganza de la extrema derecha, sectores somocistas que desde el exterior lanzan su odio, sumándose también traidores y vende patria del capital y la oligarquía, utilizados por el imperio para desprestigiar y desinformar sobre realidad de Nicaragua.
Pero nuestro Pueblo Revolucionario de conciencia clara de sus objetivos, de trabajar, prosperar para mejorar su calidad de Vida, de su Familia y Comunidad, continua levantando su bandera de Dignidad y Lealtad a su Patria, ante nuestros Héroes y Mártires reafirmando que la Patria No Se Vende, Ni Se Rinde Jamás, que avanzamos hacia un Futuro luminoso en Paz, en Unidad, Independencia, Solidaridad y Amor, hacia un Nuevo Mundo de Justicia y Equidad.