MINSA CONTINÚA CHARLAS SOBRE EL DENGUE A TRABAJADORES DEL COMPLEJO JUDICIAL DE LEÓN

 MINSA CONTINÚA CHARLAS SOBRE EL DENGUE A TRABAJADORES DEL COMPLEJO JUDICIAL DE LEÓN

Como parte de las estrategias del Gobierno Sandinista, a través de las brigadas de salud del MINSA, se continúan realizando charlas al personal de esta institución judicial y jornadas de aplicación de BTI en los barrios leoneses para disminuir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
En conjunto con las brigadas médicas de salud y apoyo de trabajadores judiciales del departamento de León, a partir del mes de septiembre, se continúa las charlas sobre “Lucha Anti epidémica del Dengue a Nivel Comunitario” y aplicación el BTI casa a casa en los distintos barrios de la ciudad universitaria.
Imparten charla sobre “Lucha Anti epidémica del Dengue a Nivel Comunitario” a servidores públicos del Complejo Judicial departamental de León.
La juez primero de distrito de familia de León, doctora Marta Carolina Martínez Lorío explicó que esta actividades que realizan los funcionarios y trabajadores judiciales es de manera humanitaria y social por el bien común de la población leonesa.
El doctor Justo Emilio Baldizón, del centro de salud Mantica Berio, comentó que como parte de la jornada, las brigadas médicas también andan realizando charlas en las instituciones públicas y la eliminación de criaderos de zancudos en las casas con apoyo de las distintas instituciones del estado.
“Estas son actividades que se hacen diariamente, los 365 días del año; la concientización que se les da a la población, siempre les instamos a que permitan a nuestros compañeros el acceso a las casas, para cumplir con el proceso de lucha antiepidémica”, solicitó.
El doctor Baldizón brindó una charla educativa al personal judicial de León sobre el ciclo de vida del zancudo trasmisor del dengue, la importancia de la eliminación de recipientes criaderos de huevos, focos y larvas, de mantener limpias nuestras casas, de cuidar a los niños que son los más vulnerables, así como a los pacientes mayores y las embarazadas.
El galeno del centro de salud Mantica Berio recomendó orientar a las familias que cuando un paciente presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor en los huesos, no hay que automedicarse y deben acudir al centro de salud más cercano, donde será valorado ante cualquier situación de alarma.