Brigadistas del Ministerio de Salud atendieron este martes 5 de abril alrededor de 800 viviendas en el barrio Pantasma, en las que se constató el cumplimiento del esquema de vacunación contra la Covid 19.
El modelo de vacunación casa a casa contra la Covid 19 ha permitido que Nicaragua avance en la lucha contra esta enfermedad, logrando a su vez preservar la salud y vida de todas las familias, tomando en cuenta que se están aplicando las vacunas a niños, jóvenes, adultos mayores y embarazadas.
“Este modelo permite a todas las personas que tienen alguna dificultad para movilizarse poder recibir sus vacunas y así completar su esquema del 2021 o iniciar el nuevo esquema de vacunación 2022. Le recordamos a la población mantener siempre las medidas de seguridad en estas vacaciones de Semana Santa, uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y el uso de alcohol”, destacó el doctor Domingo Castro.
Por su parte, los pobladores del sector destacan la agilidad en el proceso de vacunación, así como la amabilidad de los brigadistas quienes no dan tregua a la Covid 19.
“Este es un esfuerzo muy bonito porque estos hombres y mujeres andan bajo el sol brindando las vacunas al pueblo, les agradezco porque han venido hasta mi casa. Yo soy un discapacitado que no puedo andar solo en la calle y por eso aprovecho esta oportunidad de ser atendido en la puerta de mi casa”, subrayó Edgard Cabrera.