CAPACITAN A MEDIADORES DE LA DIRAC EN LENGUAJE DE SEÑAS

 

* Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva.
La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), inició el primer Curso sobre Lenguaje de Señas, dirigido a los mediadores y personal de atención al usuario de esa dependencia del Poder Judicial.
Este curso tiene como objetivo brindar un servicio inclusivo para las personas sordas, las cuales serán atendidas en su propia forma de comunicación. Esta capacitación es un importante logro para el acceso a la justicia de las personas vulnerables, en cumplimiento de las Cien Reglas de Brasilia para el Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad.
La DIRAC continúa velando por el acceso a la justicia de la ciudadanía que por condiciones personales o biológicas requiere de herramientas especiales, que les aseguren la tutela efectiva de sus derechos sin discriminación de ningún tipo.
El curso que constará con 42 horas de clases presenciales, se realiza los días miércoles en horario de 2:00 a 4:15 pm en la sede central de la DIRAC y es impartido por el profesor Francisco José Jaenz Briones, una persona con discapacidad auditiva con amplia experiencia como docente en el lenguaje de señas.
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y texto que dice "REDMI NOTE 9S QUAD CAMERA"

Juicio de Noticias