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El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia autorizó en el periodo de Semana Santa, la atención a los usuarios y usuarias del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua.
La doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua, explicó según estadísticas del Sistema de Información Integrado Catastro y Registro (SIICAR2), que la demanda en los diferentes servicios registrales fue continua.
Desde el 11 al 13 de abril del corriente año, se recibieron a través de las 13 ventanillas 1,597 solicitudes de servicios registrales, 158 de ellas para inscripción en el Registro de Bienes Inmuebles e Hipotecas, 905 para el Registro Mercantil, 11 en el Registro de Personas, 307 Certificados Registrales y 216 asistencias técnica o legales en el Registro de Beneficiario Final de las Sociedades Mercantiles.
"Se ha brindado atención personalizada, desde el mes enero hasta esta Semana Santa, a los representantes legales de las sociedades mercantiles que requirieron asistencia técnica o legal en el proceso de declaración o actualización del Beneficiario Final, cuyo segundo ciclo venció el 18 de abril.
Continuaremos con ese mecanismo de atención personalizada", explicó la doctora Cruz Castillo.
Los datos del SIICAR2 reflejan que de enero al 13 de abril se atendieron de forma presencial en el Registro del Beneficiario Final de las Sociedades Mercantiles a 1,861 usuarios, de los cuales a 916 se les brindó asistencia técnica, es decir acompañamiento en el proceso de declaración del beneficiario final y 945 consultas legales.
Los trabajadores del Registro Público también atendieron 232 consultas vía Whatsapp, 111 a través de llamadas telefónicas, una consulta por correo electrónico, 53 asesorías y 82 consultas digitales de tomos. Asimismo el Registro Público de Garantías Mobiliarias y el Registro de Beneficiario Final de las Sociedades Mercantiles, que también funcionan en línea laboraron sin contratiempos.
La doctora Cruz Castillo destacó que “todos los funcionarios de ventanilla, de atención a usuarios, de inscripciones de Bienes Inmueble e Hipoteca, Mercantil, Personas, Garantía Mobiliarias, de las oficinas de Certificaciones, asesoría legal, Saneamiento, Administración y de Seguridad Interna, trabajaron ininterrumpidamente en esta Semana Santa para cumplir con la demanda de los usuarios de los servicios registrales”.