Un total de 300 lotes de terreno en urbanización Villa Esperanza fueron entregados por la Alcaldía de Managua este viernes, momento en que la alcaldesa Reyna Rueda anunció que la misma cantidad de lotes será entregada de manera mensual a los capitalinos.
De acuerdo a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el Gobierno Sandinista adquirió el compromiso de acompañar al pueblo.
“Y es lo que ha venido haciendo nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario, creando alternativas para todas estas miles y miles de familias que no tenían viviendas, que no tenían terrenos”, afirmó.
Rueda comentó que se trata de la primera entrega de 300 lotes de una meta de 2 mil lotes en el año 2022 y una cantidad similar en el año 2023.
"Significa mucho con respecto a mi persona, porque esto es un patrimonio para nuestros hijos y solo con el Buen Gobierno lo encontramos. Son facilidades que en ningún Gobierno hemos tenido y para mí que soy madre soltera es bueno porque más adelante le va a servir a ella (mi hija) y yo le agradezco infinitamente a Dios por darnos este Gobierno", dijo la protagonista Ericka Carcache.
•
Igual opinó Maribel Leyva, quien elevó su agradecimiento al Altísimo, "para la gloria de Dios porque este es un sueño que se nos ha hecho realidad. Dándole gracias y Honra al Señor porque Dios nos ha tomado en cuenta, porque hay mucha gente que no tenemos acceso a tener un terreno y es un sueño que el Gobierno ha hecho realidad para nosotros y nuestros hijos".
Para Carlos Ríos, uno más de los protagonistas, expresó su satisfacción de contar con un Gobierno preocupado por el pueblo.
"Tenemos la oportunidad de acceder a terrenos a viviendas. Cosa que no se había visto nunca con ningún otro Gobierno y yo lo he visto solo acá. Que el Gobierno nos está dando esta oportunidad para que vivamos mejor", afirmó.
En esta urbanización también se tiene previsto desarrollar centros de salud, centros de desarrollo infantil, oficinas de atención a la ciudadanía, escuelas, además de facilitar puntos de acceso al transporte y otros servicios que garanticen su bienestar.