ALEGRE DESPEDIDA A JUEZA DE ADOLESCENTES DE MASAYA


* La Dra. Sandra Ivania Bermúdez Oporta pasa a jubilación.
Magistrados, magistradas del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, juezas y jueces del complejo judicial de Masaya, organizaron una alegre despedida a la doctora Sandra Ivania Bermúdez Oporta, quien por jubilación deja el cargo de jueza de distrito penal de adolescentes de Masaya.
.
En la despedida participaron los doctores Martha Auxiliadora Leiva Ayón, Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, Carlos Alberto Padilla Narváez y William Irving Howard López; juezas y jueces locales penales, civiles y de distrito de Familia y Adolescentes; así como el coordinador general del modelo de gestión de despachos judiciales de Masaya.
El doctor Padilla Narváez hizo extensivo el mensaje de la doctora Yadira Centeno González, magistrada de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de la circunscripción judicial Oriental. “Cada día que abrimos los ojos es el primer día del resto de nuestras vidas, leí en una ocasión. Cuanta sabiduría hay en esa frase, porque cada día es un comienzo y esta decisión de Sandra Ivania es un nuevo comienzo”, dijo la magistrada Centeno.
“Ese tesón, disciplina y mística por hacer bien las cosas, son elementales para poder ir forjando ese camino, ir abriendo brecha e imprimir nuestras huellas únicas e irrepetibles en ese camino andado”, agregó.
La doctora Bermúdez Oporta ingresó al Poder Judicial en el año 2002, como oficial administrativa de la Oficina de Ejecución y Vigilancia Penitenciaria de Masaya y en el 2003 fue nombrada jueza de distrito penal de Adolescentes de Masaya.
La funcionaria ha recibido diversos reconocimientos por su cumplimiento a la visión y misión del Poder Judicial; y por el fortalecimiento de las coordinaciones interinstitucionales en pro del acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar, sexual y trata de personas.
La doctora Bermúdez Oporta deja un legado de amistad, respeto, admiración, lealtad y compañerismo entre los trabajadores del Poder Judicial. Esa semilla que se sembró hace 20 años hoy da sus frutos y trasciende del ámbito laboral al personal, de cada compañero que ayudó y enseñó.
“Ese sentimiento que surgió en este ambiente laboral ahora se trasladará al espacio personal, con vínculos afectivos y gratos recuerdos que mantendrán unidos estos lazos de amistad que ahora superan los pasillos de cada oficina en la que estuvo Sandra Ivania”, dijo la magistrada Centeno en su mensaje.
La doctora Ruth Chamorro Martínez, jueza de distrito penal de Audiencias de Masaya, entregó a la doctora Sandra Ivania un reconocimiento por su destacada trayectoria como funcionaria del Poder Judicial.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Juicio de Noticias