CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN A FACILITADORES JUDICIALES DEL TRIÁNGULO MINERO Y PRINZAPOLKA
Bilwi, Puerto Cabezas.- El Poder Judicial continúa con las capacitaciones a los facilitadores judiciales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú. Esta vez la comunidad de Oro Fino, a solicitud del facilitador judicial señor Pablo Bermúdez, recibió la visita de la licenciada Cheyni Castellón, jueza local civil de Siuna, quien brindó charla a los comunitarios sobre el convenio sobre cobro internacional de alimentos y el registro del estado civil de las personas.
Con una asistencia de 53 participantes, a petición de los comunitarios, se realizó un matrimonio. El licenciado Domingo Chavarría Centeno, supervisor de la oficina de atención a Facilitadores Judiciales, impartió la charla sobre la importancia de este servicio.
La comunidad San José Silvi también recibió la visita de la licenciada Castellón, en compañía del licenciado Chavarría Centeno y el supervisor de la OAFJ, quienes brindaron charlas a los comunitarios con una asistencia de 38 ciudadanas y ciudadanos. El temas impartido fue sobre registro del estado civil de la personas.
La licenciada Flor de María Torrez Garth, directora de la OEVSPA del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, impartió charlas educativas sobre los derechos, obligaciones y deberes de los niños, niñas y adolescentes; en conjunto con la teniente Dina Melgara, responsable de la oficina de asuntos juveniles de la Policía Nacional de Siuna.
La licenciada Rosibel Poveda, jueza local único de Prinzapolka, Caribe Norte, realizó una visita a facilitadores judiciales y wihtas, en la comunidad de Tasba Pauni. Aquí se realizó el nombramiento de una facilitadora para la comunidad.
Con la participación de 60 personas, se abordó el tema de prevención de la violencia y se estableció mantener las coordinaciones con autoridades comunales y territoriales, policía y facilitadores judiciales.