* 37 funcionarios judiciales del Complejo Judicial de Bluefields, fueron evaluados por la Dirección General de Carrera Judicial de la CSJ.
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, instó a los funcionarios judiciales del complejo judicial de Bluefields a mejorar la conducta y cumplir con el horario laboral para mejorar la productividad.
“Solo mejorando nuestra conducta de ingresar temprano, mejorará el desempeño laboral y lograremos una productividad más positiva, más óptima en el trabajo asignado”, afirmó la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs.
“Solo mejorando nuestra conducta de ingresar temprano, mejorará el desempeño laboral y lograremos una productividad más positiva, más óptima en el trabajo asignado”, afirmó la magistrada Lewin Downs, al clausurar el acto del proceso de evaluación al desempeño en esta ciudad de la Costa Caribe.
Los días miércoles y jueves, 31 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, 37 funcionarios judiciales del complejo judicial de Bluefields fueron evaluados por funcionarios de la División de Gestión al Desempeño y Seguimiento, de la Dirección General de Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
La doctora Lewin Downs, coordinadora de la Costa Caribe Sur, explicó a los funcionarios judiciales que “es muy importante medir la eficiencia de cada uno de los trabajadores que laboran como servidor público en nuestra institución, para conocer cómo va el funcionamiento de la celeridad dentro del proceso judicial, la disciplina y el respeto entre los trabajadores y sus superiores”.
La magistrada manifestó que “para obtener un buen rendimiento como servidores públicos, los trabajadores deben tener capacidad para resolver el trabajo en común y mantener el respeto entre todos”.
El acto fue presidido por la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs (al centro); la doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, y la Lic. Julissa Gómez, analista de Gestión al Desempeño.
Agregó que, un bajo rendimiento laboral radica principalmente en la falta de disciplina y la falta de capacidad. Por eso, los jefes deben buscar junto con sus subordinados una salida que les permita mejorar el rendimiento.
En ese orden, sostuvo que “un bajo rendimiento reiterativo, refleja que no hay voluntad para mejorar la productividad, lo cual es causal de despido”.
Por tanto, acotó, “es necesario tener un buen desempeño individual, en equipo y compartiendo todos en común bajo un mismo objetivo en cada dependencia”.
La magistrada precisó que “para lograr y mantener un óptimo rendimiento laboral, es importante que cada uno de ustedes tomen en cuenta cuáles son sus funciones, tener claro y de manera específica cuáles son las tareas que les son asignadas”.
Indico que “es fundamental hacer un plan de trabajo, trabajar juntos y resolver las moras que son acumuladas, las moras del trimestre y aquellas que vienen acarreando de año en año”.
.
La alta autoridad judicial manifestó que otro factor que incide en un bajo rendimiento, son las llegadas tardes, que “conllevan a un alto porcentaje de baja productividad, de bajo rendimiento y esto debe ser mejorado por cada uno de los trabajadores”.
“Si llegamos tarde, producimos menos y esto no es el objetivo de nuestra institución, ya que uno de los principales principios es la celeridad procesal. Por eso, hago un llamado a la disciplina, al trabajo en equipo, a mantener el respeto mutuo y elevar la productividad”, concluyó la magistrada Lewin Downs.
El acto fue presidido por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs; la doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields y la licenciada Julissa Gómez, analista de la dirección de Evaluación al Desempeño, de la Dirección de Carrera Judicial.
Participaron los funcionarios judiciales del complejo judicial de Bluefields: magistrados de Apelaciones, jueces, secretarios y notificadores.